miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

McLaren presenta el MCL60, el coche de Norris y Piastri para 2023

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

McLaren ha presentado este lunes el MCL60, el monoplaza de Lando Norris y Oscar Piastri para la temporada 2023. En primer lugar, el nombre del coche no sigue una denominación contingua —de ser así debería llamarse MCL37—, pues han optado por llamarlo MCL60 para celebrar el 60 aniversario del equipo.

A simple vista, se aprecian cambios importantes para corregir los errores que cometieron el año pasado y acercarse al frente. Toda la zona lateral del coche es muy ‘estilo Red Bull’, al igual que la entrada de aire de los pontores y esa caída tan pronunciada. En contraposición, tiene muchas diferencias con el antiguo MCL36 que había demostrado no ser el mejor monoplaza de la marca.

En cuanto al diseño, el naranja papaya sigue siendo el color predominante, aunque ha perdido bastante protagonismo con respecto al año pasado. Ahora, hay menos naranja, menos azul y mucho más negro, que no es más que fibra de carbono. Que la mayoría de equipos hayan apostado por el color negro en sus coches no es en absoluto una casualidad, pues lo hacen con el objetivo de reducir el peso al máximo.

Nuevas caras en el proyecto de McLaren

McLaren inicia esta nueva etapa, en la que pretenden volver a la cima del automovilismo, con caras nuevas y reconocidas al mismo tiempo. Por un lado, durante el invierno ya se confirmó la marcha de Andreas Seidl al Grupo Sauber y la llegada de Andrea Stella como nuevo jefe de equipo.

La alineación de pilotos también introduce cambios. Lando Norris continúa y representa la experiencia y la continuidad, pero a su lado tendrá a un ‘rookie’ que disputará su primera campaña en el Gran Circo: Oscar Piastri.

Mclaren
McLaren presenta el MCL60 para la temporada 2023 | Fuente: McLaren

El fichaje del australiano por la escudería de Woking se confirmó el año pasado tras pasar por el juzgado. Piastri ejercía de piloto reserva de Alpine y los franceses anunciaron su fichaje para 2023 tras la marcha de Fernando Alonso, pero Oscar salió a desmentir la información. Finalmente, un juez le dio la razón a McLaren y Piastri comenzó a formar parte de su dupla de pilotos para 2023.

Las reacciones de directivos y pilotos al MCL60

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, se ha mostrado orgulloso de su pareja de pilotos. Norris representa la experiencia a pesar de su juventud, mientras que a Oscar le define como «uno de los mayores talentos emergentes del automovilismo». Ahora, el objetivo de tener en cuenta el aprendizaje del año pasado para volver a luchar por ganar carreras.

«2022 fue una temporada desafiante en nuestro esfuerzo continuo por avanzar hacia la parte de arriba de la parrilla. Aprendimos mucho mientras todo el equipo trabaja duro para un nuevo año. Bajo la dirección de Andrea Stella, quien asumió el cargo de jefe del equipo en diciembre de 2022, tenemos un excelente equipo para comenzar la temporada 2023. Podemos esperar que nuestra dupla de jóvenes pilotos aumenten su asociación durante la siguiente campaña», ha afirmado Brown.

Mclaren
McLaren presenta el MCL60 para la temporada 2023 | Fuente: McLaren

Andrea Stella, por su parte, se ha mostrado profundamente orgulloso de «dirigir McLaren Racing en la temporada del 60 aniversario del equipo». Le ha dado la bienvenida a Piastri, ha afirmado que forma una «alineación de pilotos fuertes» junto a Lando y se ha mostrado motivado de cara a 2023.

«Junto a nuestros colegas de Mercedes HPP podemos estar orgullosos de nuestra sólida colaboración en el MCL60 y en los esfuerzos conjuntos para volver a escalar en la parrilla. Somos conscientes de que tenemos trabajo por hacer de cara a la temporada 2023, pero todos en el equipo están totalmente centrados y comprometidos a hacer que nuestro 60 aniversario sea especial», ha añadido.

Norris afrontará su quinto año en Fórmula 1 y confía en que ahora, después del primer año de la nueva regulación, puedan dar ese paso al frente definitivo que tanto necesitan.

«Ha sido un buen reto adaptarme a ellos y siento que estoy en una posición positiva para seguir mejorando como piloto. He disfrutado mi viaje con el equipo hasta ahora y estar involucrado en el 60 aniversario de McLaren es un privilegio», ha señalado Lando.

Mclaren
Lando Norris | Fuente: McLaren

Y Piastri, por su parte, es uno de los que más emocionado está por debutar en Fórmula 1 y hacerlo con un equipo como McLaren y en un momento tan especial como este. Durante estas últimas semanas se ha estado adaptando a su nuevo equipo, a la manera de trabajar en la fábrica y al simulador. Ahora, está «completamente centrado en salir a la pista en Baréin».

«El MCL60 es muy impresionante y va a ser un año memorable, no solo para mí en mi temporada de novato, sino también como equipo que celebra los 60 años de McLaren Racing. El desafío que tenemos por delante es emocionante y tengo muchas ganas de conducir con Lando mientras trabajamos duro para sumar puntos a lo largo de la temporada”, ha asegurado Oscar para cerrar.

Mclaren
Oscar Piastri | Fuente: McLaren

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -