martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

¿Quiénes son los candidatos a luchar por el título en 2023 según Verstappen?

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Max Verstappen, bicampeón del Mundo de Fórmula 1, se postula como el piloto a batir en la temporada que está a punto de comenzar. Sin embargo, el neerlandés ha repasado los pilotos que considera que pueden plantarle cara este 2023, con alguna que otra sorpresa.

Red Bull y Verstappen están en el punto de mira de todos los equipos de la parrilla. Después de imponerse al resto y de ser imbatibles en la mayoría de circuitos del calendario de la temporada 2022, el RB19 vuelve a ser el favorito de muchos.

Este mes de febrero, todos los equipos presentan sus ‘armas’ para la próxima temporada. Evidententemente, hay muchas esperanzas puestas en que Ferrari consiga dar el paso al frente definitivo y también en la recuperación total de Mercedes. Alpine, McLaren y quizá Aston Martin pueden liderar la zona media, y quién sabe si alguno de los tres equipos consigue acercarse un poco más a la cabeza.

¿A qué pilotos mete Verstappen en la lucha?

Verstappen, en calidad de Campeón del Mundo, tiene muy claros qué pilotos pueden plantarle cara en 2023. El primero que tiene en mente, solo si Mercedes consigue darle un buen coche, es Lewis Hamilton. La temporada pasada no fue en absoluta buena para él ni para la marca alemana, pero Max cree que todavía hay Lewis para rato.

«Lewis es uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte, así que seguro que si Mercedes le proporciona un coche competitivo puede volver a luchar por el título«, ha afirmado Verstappen en declaraciones a Sky Sports F1.

Por otro lado, Max pone el foco en los pilotos jóvenes. George Russell y Charles Leclerc ya han demostrado que tienen mucho talento y madera de campeones. Por eso, confía en que con un buen coche sean capaces de ganar carreras y también de luchar por el título. También mete a Lando Norris en el saco de los futuros ganadores, aunque McLaren no se prevé que esté en la lucha por el título de manera inmediata.

«George, Charles y Lando pueden convertirse en futuros campeones. Si les das un coche capaz de ganar un campeonato, pueden hacerlo. Hay que tener en cuenta que una vez que tienes un coche ganador, debes ser capaz de obtener buenos resultados. Ahí es cuando llega la presión, no puedes permitirte grandes errores. Pero creo que esos pilotos serían capaces de asumir ese papel para manejar bien el estrés. Todos tienen el talento para hacerlo», ha señalado Max.

Sin embargo, hay dos nombres que se echan en falta en esa lista. Por un lado, el de su compañero de equipo, Sergio Pérez. Aunque es evidente que le falta mucho para estar al nivel de Verstappen, ha demostrado ser uno de los compañeros más fuertes que ha tenido en los últimos años.

Y el segundo nombre en discordia es el de Carlos Sainz. El madrileño ha estado por detrás de Leclerc prácticamente durante toda la temporada y aunque ha dejado muestras de talento en muchas ocasiones, todavía le falta un plus para poder luchar por victorias con regularidad.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -