martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Jenson Button correrá las 24 Horas de Le Mans en el Garage 56

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Este fin de semana, en el marco de las 24 Horas de Daytona, Hendrick Motosports ha anunciado los pilotos que disputarán las 24 Horas de le Mans en el Garage 56, el hueco especial que se reserva en la mítica prueba de resistencia para un coche invitado.

No es en absoluto extraño que Daytona se convierta en el lugar idóneo para las presentaciones y los anuncios de la resistencia. Y este fin de semana, además de enseñar al mundo el Corvette Z06 GT3.R, también se han conocido nuevos detalles sobre el proyecto NASCAR que tendrá presencia en las 24 Horas de Le Mans.

Para ponernos en contexto, debemos recordar que el Garage 56 es una especie de invitación. Es el lugar habilitado para un coche que aunque no cumpla con las reglas, pueda competir con la condición de representar de alguna manera la tecnología del futuro o pueda suponer un reto especial para el deporte y para la carrera.

Este año, el Garage 56 lo ocupará un Next Gen Chevrolet Camaro ZL1, es decir, un coche que se utiliza en la NASCAR, aunque estará adaptado para correr en Le Mans. Estará acondicionado por Hendrik Motorsport, uno de los equipos punteros de la categoría estadounidense. La principal novedad, eso sí, ha estado en su alineación de pilotos: Jenson Button, expiloto de Fórmula 1, formará pareja con Jimmie Johnson y con Mike Rockenfeller.

Aunque han sido diferentes nombres los que se han rumoreado durante los últimos meses, finalmente se ha confirmado la presencia del británico. Hendrick Motorsport lleva trabajando en este proyecto desde principios del año pasado con el objetivo de firmar una buena actuación en Le Mans.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jenson Button (@jensonbutton)

Sin embargo, la presencia de Button en el circuito de La Sarthe no es en absoluto nueva. El británico ya participó en la edición de 2018 y concretamente lo hizo con SMP Racing. Después, ha disputado algunas carreras de forma puntual en GT con un equipo propio y en las últimas temporadas ha estado centrado en la IndyCar.

En la rueda de prensa en la que se confirmó la noticia, el Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2009 confirmó que todo surgió a raíz de una conversación con Johnson. «Siempre me he considerado un piloto de carreras y estoy buscando nuevos retos. Estoy muy emocionado de trabajar con un equipo de estrellas», ha afirmado Jenson.

«Todo surgió a través de Jimmie hace mucho tiempo. Yo le pregunté qué se traía entre manos para 2023 porque no puede estarse quieto. Me dijo que esperaba llevar un NASCAR a Le Mans, y entonces Rocky me invitó a un test en Sebring, y todo comenzó a girar desde ahí. Observé y escuché toda la información, y seguí todos los pasos que estaban dando», ha añadido para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -