viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Muere un aficionado durante la novena etapa del Dakar 2023

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El pasado martes 10 de enero se disputó la novena etapa del Dakar 2023, precisamente la que terminó con accidente de Carlos Sainz y abandono. Sin embargo, esa especial de 378 kilómetros entre Riad y Haradh le ha costado la vida a un aficionado italiano que se encontraba viendo la prueba en las dunas.

El camión que pilotaba Ales Loprais atropelló a un espectador que veía la carrera y tomaba fotos desde lo alto de una duna. Estaba completamente fuera del campo de visión del piloto, que ni siquiera se dio cuenta de lo ocurrido hasta horas después.

Tal y como ha informado el propio Loprais en sus redes sociales, la organización le informó de lo ocurrido por la noche. El aficionado italiano de 69 años no falleció de manera inmediata, sino que lo hizo de camino al hospital tras sufrir un infarto.

”Los comisarios del Dakar me mostraron un vídeo en el que golpeábamos por error a un hombre que estaba tomando fotos de su mujer tras una duna. Él resultó herido, sintió náuseas y mareos en las siguientes horas y sufrió un ataque al corazón cuando era trasladado al hospital”, ha explico Ales en un vídeo.

Una vida ha terminado por mi culpa, indirectamente, porque yo era el que conducía. Eso no cambia que una vida humana haya terminado. El hombre era italiano, no sé su nombre por la investigación, una persona de 69 años que venía a ver el Dakar y que desafortunadamente se encontraba detrás de esa duna y no lo vimos ninguno de nosotros”, ha continuado.

 El piloto checo ha publicado también, junto al vídeo, otro clip en el que se muestra la visión que tenían desde la cabina. En ningún momento se percatan de lo ocurrido porque el aficionado estaba fuera de su ángulo de visión y la altura tampoco ayudaba.

Loprais ya ha transmitido sus condolencias a la familia del aficionado fallecido y ha afirmado que esta negra etapa del Dakar 2023 le va a “acompañar el resto” de su vida. Como es evidente, el piloto checo, a pesar de estar luchando por la victoria en la categoría de camiones, se ha retirado el Rally y se ha mostrado dispuesto a colaborar con las autoridades en la investigación que ya ha comenzado.

En caso de accidente, el reglamento dicta que los pilotos deben detenerse de manera inmediata, aunque en este caso ni siquiera se percató de lo ocurrido.

Desafortunadamente, no es el primer accidente que se produce en las 45 ediciones que se han disputado del Dakar. La cifra total de fallecidos, contando pilotos, aficionados y miembros de los equipos asciende a 74. En las dos últimas ediciones han fallecido el piloto de motos Pierre Cherpin y el jefe de mecánica del equipo PH Sport, Quentin Lavalée.

El pasado 6 de enero, también podría haber sido otro día negro para el Dakar. Stéphane Peterhansel estuvo a punto de atropellar a tres personas que estaban viendo la carrera sentadas en una silla desde lo alto de una duna. Por la posición en la que estaban, los pilotos no podían verlas hasta que no se acercaban a ese lugar, lo que suponía un enorme peligro para su seguridad.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -