jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Las familias de Ocon y Gasly no podrán coincidir en ninguna carrera en 2023

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Pierre Gasly y Esteban Ocon compartirán equipo en Alpine la próxima temporada. Los dos pilotos franceses ya tuvieron sus rencillas en el pasado, lo que ha llevado a Alpine a tomar esta rotunda decisión.

Ambos coincidieron en categorías inferiores y siempre mantuvieron una fuerte rivalidad. La ‘pelea’ sobre la pista estuvo motivada principalmente por su lugar de origen y porque ambos competían por los mismos objetivos. Lo cierto es que empezaron su andadura en el automovilismo siendo amigos y compañeros en el karting, pero todo se torció.

Pierre y Esteban tienen ahora mismo 26 años, pues nacieron en 1996 y apenas hay unos meses de diferencias entre ellos. El propio Gasly contó hace tiempo, en el podcast oficial de la F1 ‘Beyond The Grid’, de dónde viene su enemistad.

«La relación, desafortunadamente, empeoró en algún momento en karting cuando empezamos a luchar por el Mundial, por el Campeonato Europeo y también por el Campeonato Nacional. Recuerdo un fin de semana del Mundial en 2010 en Portugal en el que literalmente se comió una cuerva, se fue a la hierba y me golpeó en el último heat antes de la prefinal porque yo iba a salir desde la segunda o la tercera posición y a él no le gustaba«, contó Pierre.

A pesar de que comenzaron en el karting, los dos tomaron caminos muy diferentes. Gasly dio el salto a los monoplazas en 2011 con la Fórmula 4 francesa, mientras que Ocon tuvo que esperar un año más para hacerlo y se decantó por la Fórmula Regional. Finalmente, sus caminos terminaron cruzándose en Fórmula 1 y, actualmente, en el equipo Alpine.

«Pasamos mucho tiempo juntos, pero llegó a un punto en el que se molestó demasiado y ya no era tan agradable. Así que dejamos de socializar. Entonces después siempre tuvimos mucha rivalidad», añadió Gasly.

Como es evidente, la rivalidad que ambos mantenían sobre la pista también se trasladó a sus familias. Ambas partes también se enfrentaron y por eso Alpine ha tomado una drástica decisión de cara a 2023.

La decisión de Alpine

Según ha informado el periodista de Fórmula 1 Joe Saward, Alpine les ha informado de que sus familias solo podrán asistir a dos Grandes Premios en 2023. Y para evitar males mayores, las familias en ningún caso podrán coincidir en ningún circuito.

A pesar de eso, desde el equipo confían en que los roces queden atrás y ambos puedan comenzar una nueva etapa. «No tienen problema en trabajar juntos. Ojalá la amistad reviva, fueron amigos en cierto punto», afirmó Otmar Szafnauer.

El propio Pierre también confía en ello al afirmar que no está en absoluto preocupado por su relación en el futuro, incluso cree que serán lo suficientemente inteligentes como para saber lo que les conviene.

«Hemos tenido nuestros altibajos en nuestra relación, pero creo que esta también es una oportunidad para que aclaremos un poco lo que sucedió en el pasado y definitivamente no estoy preocupado. Somos lo suficientemente maduros e inteligentes para saber qué es lo mejor para nosotros y, principalmente, lo más importante para el equipo», ha apuntado Pierre para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -