jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Primera baja del Dakar 2023: el español Ignacio Sanchís sufre un accidente en el shakedown

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Todavía no ha comenzado el Dakar 2023 y ya tenemos la primera baja. El piloto de motos español Ignacio Sanchís se perderá la 45ª edición tras sufrir una aparatosa caída en el shakedown que se disputó ayer jueves.

Aunque la carrera no comenzará hasta el sábado con la etapa prólogo, los pilotos y equipos ya están en Arabia Saudí. Estos días deben pasar las verificaciones técnicas y ayer fue el momento de realizar el tradicional shakedown. Se trata de un pequeño tramo de pruebas que los pilotos aprovechan para poner el coche a punto antes de que llegue la hora de la verdad.

Sin embargo, ese rodaje ya ha dejado fuera de combate a Sanchís. El piloto español sufrió una aparatosa caída al chocar contra un montículo de tierra, lo que le ha provocado una fractura de clavícula y una luxación en la cadera. El propio Ignacio ha explicado lo ocurrido.

«Me he comido un montículo. He hecho la primera vuelta en ese tramo, he visto que había gente que había salido de la pista y en la segunda vuelta he decidido probar a pasarlo por fuera. En medio de la pista había un montículo que no he visto hasta que estaba en lo alto de la cresta», ha comenzado explicando en declaraciones que recoge Somos Dakar.

Otro participante se acercó a asistirle hasta que la ambulancia llegó al lugar en el que se encontraba. «Prácticamente me he desmayado del dolor. Durante el trayecto ha sido duro porque con los baches se acentuaba el dolor. Luego me han metido en un pequeño helicóptero y me han llevado a la zona del vivac», ha continuado.

«Ya allí han decidido trasladarme al hospital en un helicóptero más grande. Primero han parado en un hospital, pero luego hemos tenido que volver a despegar para ir a otro donde ya me han hecho las pruebas. Me han puesto anestesia y me han recolocado el fémur. Se ha hecho todo muy lento. Han pasado seis o siete horas desde que he tenido el accidente hasta que me han atendido», ha expresado.

A partir de ahora, solo queda esperar a que dentro de «cinco o seis días» le operen para colocarle una placa en la clavícula, ya que ahora mismo toda la zona está muy inflamada. «Es muy duro, pero lamentablemente me toca abandonar», ha reconocido completamente desolado.

De esta manera, se acaba su sueño de competir en el Dakar 2023. Después de dos años de ausencia, iba a competir con una KTM 450. Además, él mismo afirmó que este Rally iba a ser su «válcula de escape» después de todo lo que ha ocurrido en el mundo estos últimos años. No podrá ser y Sanchís deberá esperar a 2024 para volver con más fuerza.

Su abandono no ha sido el único que se ha producido antes de comenzar el Rally. El argentino Julio César Estanguet —piloto de quads— sufrió una trombocitosis en el viaje a Arabia Saudí, mientras que el polaco Konrad Dabrowski —iba a correr en motos— ha sufrido una apendicitis.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -