jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Fernando Alonso y su bonito gesto con Susana Rodríguez, campeona paralímpica

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Fernando Alonso tuvo hace unas semanas un gesto de lo más agradable con Susana Rodríguez Gacio, deportista paralímpica que ha sido campeona a nivel mundial y a nivel europeo. Pudo dar una vuelta alrededor del circuito del Jarama con el piloto español en noviembre y días después le enseñó el box de Aston Martin durante los test de post-temporada que se disputaron allí hace unas semanas.

Fueron los primeros días de Fernando en su nuevo hogar y ya tuvo tiempo para darle una sorpresa a una gran deportista y también seguidora. Susana compite en triatlon paralímpico, pues nació con albinismo. Se trata de una condición genética que hace que la piel sea muy blanca y fina. Además, tiene menos del 5% de la visión en un ojo y del 8% en el otro.

Sin embargo, esta condición en ningún caso le ha impedido luchar por sus sueños. Ha tenido que superar muchas dificultades en su vida, incluso el acoso escolar que le hacían de pequeña por ser diferente. Sin embargo, siempre supo que todos esos comentarios que recibía se podían combatir con formación y educación sobre el albinismo. Por eso, cree que hoy hay una sensibilidad mayor al respecto.

Fuera del deporte, también ha brillado al convertirse en la primera española ciega en licenciarse en Medicina. Siempre ha sabido que estas eran sus dos pasiones e incluso ya de pequeña jugaba «a los Juegos Olímpicos» con su hermana. Ahora, ha cumplido un nuevo sueño al compartir unas horas con Alonso.

El gesto de Alonso con Rodríguez

Sin esperárselo, Fernando le dio a Susana una vuelta por sorpresa en el Circuito del Jarama de Madrid el pasado mes de noviembre. Ella sabía cuál iba a ser la experiencia, pero en absoluto imaginaba que al volante estaría uno de sus ídolos deportivos. Estuvo acompañada en todo momento de Sara Loëhr, su guía.

«Menudo conductor había en el coche… ¡Fernando Alonso! Gracias a las dos personas que lo hicieron posible: ¡Alberto y Javi!», afirmó al bajarse del coche.

A mediados del mes de noviembre, Fernando le permitió visitar el box de Aston Martin en el circuito de Yas Marina. Además, esto se produjo el mismo día que el asturiano debutaba con su nuevo equipo, por lo que probablemente también fue una experiencia que recordará toda su vida.

«Para alguien que ama la adrenalina… Ojos que no ven y cabeza curiosa son la combinación perfecta para que ante algo nuevo y «desconocido» surjan preguntas interminables. Alguien a quien puedo llamar amigo le dijo un día a un «galego polo mundo» que a una Paratriatleta le gustaban mucho los coches…», ha escrito en su cuenta de Instagram.

«Y esta mañana, en el estreno de Alonso con el que será su nuevo equipo, Aston Martin, pude vivir otro de esos momentos de magia que me ha dado el deporte. Es un honor haber podido disfrutar de esta oportunidad. Nuestros ídolos deportivos de la televisión son, a veces, incluso más grandes en la realidad. Gracias por hacerlo posible. Qué sonido, ¡de locos!», ha afirmado para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -