viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Cambios en McLaren para 2023: se marcha Seidl y Stella asciende a jefe de equipo

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Este martes ha sido uno de los días más caóticos de la Fórmula 1 en cuanto a anuncios se refiere. Una vez más se ha producido un efecto dominó que ha terminado con baile de directivos entre los equipos. Para recapitular, hace ya semanas que Ferrari anunció que Mattia Binotto no continuaría como jefe de equipo en 2023, pero su sustituto se anunciaría «a su debido tiempo».

Todos los rumores apuntaban a Frédéric Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo hasta hoy, y así se ha confirmado. De esta manera, deja de ser jefe de equipo y CEO del Grupo Sauber. Fred ocupará el cargo que Binotto deja libre en Ferrari y se convertirá en la esperanza de la Scuderia para remontar el vuelo definitivamente.

Parecía que el mercado de fichajes se había estabilizado, pero Alfa Romeo y McLaren volvieron nuevamente para revolucionar la parrilla. Andreas Seidl, hasta ahora jefe de equipo de la escudería británica, se marcha para convertirse en el nuevo CEO del Grupo Sauber. Sin embargo, Seidl no ocupará el rol de jefe de equipo de Alfa Romeo y esto se anunciará «a su debido tiempo».

«Es genial unirme al Grupo Sauber a partir de enero. Este es un equipo con una rica historia en la Fórmula 1 y una organización que conozco muy bien por el tiempo que pasé viviendo y trabajando en Hinwil durante cuatro años. No puedo esperar para unirme al equipo y trabajar junto con mis colegas del Grupo Sauber por los objetivos ambiciosos que nos hemos marcado juntos. Quiero darle las gracias a Finn Rausing y a todos en el Grupo Sauber por su elección. Espero devolverles su confianza en mi trabajo», ha apuntado.

El ascenso de Stella en McLaren

Por el momento se desconocen los motivos que han motivado la salida de Seidl de McLaren. Lo cierto es que el alemán ha reconocido que «el equipo está en una gran trayectoria y me gustaría darle las gracias a todos por su apoyo, confianza y compromiso». Por otro lado, también admite que ha sido una decisión personal: «Gracias a Zak y a los accionistas por comprender mi decisión personal de pasar a otro desafío«.

https://twitter.com/McLarenF1/status/1602636139436789760

Su sustituto con efecto inmediato, en este caso, será un hombre que conoce muy bien la estructura y que lleva trabajando en McLaren desde 2015: Andrea Stella. Ha pasado por los puestos de jefe de operaciones de carrera, director de rendimiento y desde 2019 ejercía el rol de director ejecutivo de carreras. En el pasado, también fue ingeniero de rendimiento de Michael Schumacher y de Kimi Räikkönen en Ferrari para posteriormente ser también ingeniero de carrera del finlandés y de Fernando Alonso.

Su experiencia y su trayectoria en el automovilismo le convierten en el hombre perfecto para ocupar el cargo de jefe de equipo. Zak Brown, CEO de McLaren Racing, ha reconocido que es «un miembro muy talentoso, experimentado y respetado de nuestro equipo con un sólido historial de liderazgo y éxito en la Fórmula 1». Además, reconoce que «su ascenso a este puesto es un gran ejemplo de la fuerza profunda que tenemos en nuestro equipo».

Por su parte, Andrea se ha mostrado agradecido con Zak y con los accionistas por la oportunidad que ha recibido. Reconoce que todavía queda mucho trabajo por delante, pero también está convencido de que hay potencial para hacer grandes cosas.

«Somos realistas sobre la cantidad de trabajo que tenemos por delante para volver a escalar en la parrilla, pero estoy emocionado y animado de estar en este viaje junto con un equipo lleno de talento, experiencia, espíritu de corredores y dedicación. Espero trabajar cerca de Lando y Oscar para conseguir juntos mucho éxito y, sobre todo, disfrutar del viaje», ha añadido Stella para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -