sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

¿Qué hace único al nuevo circuito de Fórmula 1 de Las Vegas?

No te pierdas...

Las Vegas es conocida en todo el mundo como la capital del entretenimiento. Ahora, además de ser un destino icónico por el ocio nocturno y el juego, lo será también por el Gran Premio de Fórmula 1.

El gran circo de la Fórmula 1 tendrá en 2023 una parada en la «ciudad del pecado». Tras anunciarse cómo será el trazado, los expertos hablan ya de un circuito único, con características que hacen que resulte muy especial.

El famoso Strip de Las Vegas se convertirá en una recta de 2 km

Quizá el aspecto más destacado del circuito sea la recta de 2 km que recorrerá el Strip de Las Vegas, con las luces y sonidos de los puntos de interés más atractivos de la ciudad.

Esta recta es uno de los principales ganchos comerciales de los organizadores: los balcones y terrazas de los hoteles y bares de la zona ofrecerán unas vistas privilegiadas para los aficionados. Ahora bien, si a los precios habitualmente caros de estos hoteles les sumamos la experiencia de la F1, es muy posible que este espectáculo solo esté al alcance del bolsillo de grandes empresarios o de ganadores del bote de la lotería. Sin ir más lejos, el paquete de F1 en el Faena Hotel para el GP de Miami de este mismo año se pagaba a 120 000 dólares la noche, y no incluía vistas al circuito.

Volviendo al trazado, el paso por el Strip puede convertirse en una de las imágenes más icónicas de la historia tanto de la Fórmula 1 como de Las Vegas, con sus luces y su aire futurista. No es de extrañar que los aficionados al motor estén entusiasmados.

Tendrá los puntos de interés más famosos de fondo

Imagen De Formula1
I

El GP de Mónaco es famoso por su escenario pintoresco y sus increíbles vistas, mientras que el de Singapur destaca por su moderno paisaje urbano. Las Vegas, por su parte, llevará la pompa y el glamour de la «ciudad del pecado» a las pantallas de los aficionados a la F1.

El trazado pasará junto al Caesar’s Palace, el Mandalay Bay y las fuentes del Bellagio, así como por otras instalaciones creadas para la ocasión.

Ahora bien, el elemento más espectacular quizá sea la iluminación del circuito, que nos permitirá apreciar el mar de luces que crea la zona más moderna de Las Vegas. El hecho de ser una carrera nocturna le dará un toque único al Gran Premio, con un ambiente que no encontraremos en ninguna otra prueba del calendario.

El trazado consta de 14 curvas, algunas realmente dramáticas

En comparación con la mayoría de los circuitos de la Fórmula 1, las 14 curvas de Las Vegas son relativamente pocas. Solo el circuito de Monza en Italia y el Red Bull Ring de Austria tienen menos curvas, mientras que el de Jeddah en Arabia Saudí tiene casi el doble.

Sin embargo, la clave estará en la dificultad de las mismas. Aparte de la recta de 2 km que hará las delicias de los pilotos, el circuito contará con varias curvas de difícil negociación, incluido un diabólico giro de derechas justo después de la recta.

No faltarán tampoco las curvas cerradas, como una de casi 180 grados en la parte final del trazado.

Sin duda, los pilotos deberán demostrar una gran concentración para superar todos los obstáculos. Tras anunciarse la nueva prueba, varios pilotos la calificaron de locura.

Se alcanzarán velocidades máximas por encima de los 340 km/h

Los organizadores anunciaron que en la gran recta de 2 km podría alcanzarse una velocidad máxima de 341 km/h.

Aunque es difícil vaticinar cuál será la velocidad media del circuito, los expertos lo comparan con Monza, donde Lewis Hamilton registró un promedio de 264 km/h en la calificación de 2020 que le sirvió para conseguir la pole y establecer un nuevo récord.

El trazado de Las Vegas se beneficiará de un buen lavado de cara antes de la prueba. Famoso por su calzada irregular, el circuito se repavimentará para allanar cualquier bache. El trazado tendrá una amplitud de 12-15 metros, por lo que los coches tendrán espacio suficiente para adelantar y correr en paralelo.

La gran velocidad media del circuito obligará a las escuderías a implantar una carga aerodinámica baja, como la usada en escenarios como Monza o Spa, para asegurarse de obtener el mayor rendimiento posible.

Tendrá una longitud de 6,1 km

Formula 1.1 (1) (1)

Siguiendo la tendencia de los nuevos circuitos, el trazado de Las Vegas será uno de los más largos del calendario. Sus 6,1 km se quedan cortos comparados con los 7 km de Spa en Bélgica, pero superan ampliamente a los de Monza, Miami, Barcelona y, por supuesto, Mónaco.

El grueso del circuito está formado por tres rectas, incluida la del Strip, cosa que explica su elevada velocidad media. Los pilotos deberán dar 50 giros al trazado, lo que supone una carrera de 305 km.

Para que nos hagamos una idea de cómo será una vuelta desde la perspectiva de los pilotos, los organizadores han publicado un vídeo de 360 grados que nos permite apreciar el ambiente único que se vivirá en Las Vegas.

Lo único que podemos hacer ahora es esperar pacientemente los 18 meses que quedan para la celebración de la prueba, que promete convertirse en un auténtico espectáculo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -