viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Nissan Nismo nos invita a las Blancpain

No te pierdas...

Cuando el viernes me llamó Nissan para invitarnos a las Blancpain, la sonrisa me salió de oreja a oreja. Las Blancpain GT Series es un campeonato de GT con dos formatos (sprint y endurance) y con grandes marcas que dan soporte como: Mclaren, Porsche, Ferrari, Bentley, Audi, BMW, Aston Martin o Nissan entre otras. También tenemos un buen amigo al que pronto veréis a los mando del Volkswagen Golf R con nosotros, Andy Soucek, que participa con Bentley. Las Blancpain aterrizan por primera vez en el Circuit de Barcelona-Catalunya en su modalidad Sprint, Lucas Ordoñez participa en ellas pero en las Endurance, así que le tocará estar con nosotros y ver las carreras desde el muro y con nostalgia.

Blancpain-Nissan-Parada-Nismo---Ag

Nuestro día empezó pronto, a las 8.15 AM nos esperaba Francesc, que acudió con un flamante GT-R, para darnos los pases y explicarnos el plan del día. Esta vez me acompañó Javier Pintado de Hi-Speed / Simtech Pro, es la primera vez que venia con nosotros después de que esta empresa de simuladores se convirtiera en nuestro partner. Nos subimos al minibús que nos llevaría al circuito, de camino discutimos sobre los super-deportivos, yo me declaro fan del GT-R y nostálgico de los Skyline, el Gran Turismo tiene parte de culpa de esta predilección.

Al llegar al circuito, subimos al pis box de Nissan, justo encima de su box, la marca nipona siempre nos cuida como si fuéramos reyes, tienen siempre los detalles muy cuidados. El primer plato del día era una charla con Mike Carcamo, responsable de Nismo Motorsport y una larga trayectoria en Nissan. Mike nos explica la importancia de la GT Academy para Nissan y del GT-R para el campeonato GT3, os dejo algunas preguntas que le hicimos:

Blancpain-Nissan-Nismo-Equipo---Ag

¿Que diferencia tiene el GT-R de un GT3?

MC: » Los que compran el GT-R es la esencia del GT3, gracias a estos usuarios podemos competir, es casi idéntico al de producción, el motor es igual con la misma potencia y fabricado por los mismos ingenieros que hacen el GT-R de calle. Una de las diferencias a parte de la aerodinámica, es la tracción trasera que por reglamento tenemos que hacer. Pero por el resto, muchos de los elementos que tenemos son de fábrica.»

¿Que opinas de la simulación para las carreras?

MC: » Los simuladores son básicos, todos los pilotos tienen en su casa y antes de las carreras los subimos para entrenar, si no tenemos carreras, también. El simulador nos da tiempo y evitar costes, nos ayuda mucho para entrenar.»

¿Como nació la GT Academy?

MC: «Hace 8 años se creó de la idea de ser innovadores, Nissan y Nismo tienen una filosofía de innovación. Damos la oportunidad de crecer y compartir los valores de la marca, para nosotros es una escuela increíble para descubrir pilotos con talento, la verdad es que fue una idea loca pero estamos muy contentos de haberlo llevado a cabo porque nadie creía en ello excepto nosotros.»

¿Que periodo de adaptación necesita un ganador de la GT Academy para competir?

MC: «El race camp es de 6 meses con cursos intensivos, psicología, entrenamiento, simulación, pruebas de coches y el race craft (aprender a conducir), en definitiva, una formación muy completa. Con este programa, el piloto puede empezar a competir, no para ganar pero si para correr, en Blancpain necesitas unos 3 años para estar arriba.»

Blancpain-Nissan-Lucas-Ordoñez-Nismo---Ag

Después de esta entrevista que nos concedió Mike, era la hora del tour por el box de la mano de Lucas Ordoñez, un piloto que muestra su naturalidad y simpatía desde el minuto uno. Lucas nos enseño los entresijos del box, nos explico detalles del coche y nos mostró su interior como en el directo pudisteis ver, si os lo perdisteis, lo podéis ver de nuevo aquí. Nos comentó que este circuito se adaptaba muy bien al GT-R porque era rápido aunque en el ultimo sector penalizaban un poco. «El GT-R es un coche que tiene mucha velocidad pero es algo mas lento en meterlo en curva que el Audi. Nuestro motor podría dar más de 700cv, lo probé un día sin brida y fue algo increíble. Esperamos que para 2018 podamos contar con la nueva versión del GT-R».

La carrera de clasificación fue toda una inyección de moral para la scuadra del Nissan Nismo GT-R, sus pilotos Mitsunori Takaboshi, Alex Buncombe con el coche numero 23 acabaron en novena posición, gracias a una espectacular salida. Desde la cámara onboard en tiempo real que tiene Nismo (son los únicos que muestran en tiempo real desde dentro la carrera) se podía apreciar lo que comentaba Lucas, en los dos primeros parciales se acerba mucho al BMW pero en el tercero, se le escapaba. Este resultado lleno de optimismo el box de cara la carrera.

Era la hora de comer, Nissan nos preparó un catering donde pudimos charlar con propietarios de GT-R, los amigos de 6to6, Dani Clos y responsables de la marca. Los propietarios nos decían que con el Nissan GT-R tenían sensaciones que no las tenían con otros coches, la conducción era totalmente diferente. 'Godzilla' como se le conoce al GT-R es bien sabido de sus cualidades y bondades respecto a coches mucho más caros, aprovechamos para pedirle a Nissan el GT-R de prensa y a Lucas que nos acompañara en ella, las dos partes accedieron y se quedó en buscar una fecha en los próximos meses, la cuenta atrás empieza!

Después del estupendo catering, llegó la hora de bajar a la parrilla para ver de primera mano el inicio de la carrera. Los nervios se palpaban, los mecánicos trabajaban para dejar acabado el coche en su puesta a punto. Semáforo rojo, toca despejar la salida, la estampida de gente para el box es increíble, los motores se encienden y el rugido nos estremece. Andy Soucek salió cuarto y remontó hasta la segunda plaza, este podio le sirvió para afeitarle el bigote, literalmente, una apuesta que le sabe a champán. La escuadra Nismo termino a las puertas de los diez primeros, terminó undécimo pero peleando con los poderosos Audi R8 y el Mercedes AMG GT. Un gran resultado que deja a Nissan Nismo muy contentos y con un gran sabor de boca para cerrar la temporada.

Y llegó la hora de volver, Nissan demostró que es más que una marca y que los retos y la innovación es su estandarte. Queremos dar las gracias a Nissan por habernos dejado entrar en el espíritu Nismo y esperamos pronto a volver….

Blancpain-Nissan-Pisbox-Nismo---AgBlancpain-Nissan-Nismo-Pitlane---AgBlancpain-Nissan-Parada-Nismo---AgBlancpain-Nissan-Nismo-Skyline--AgBlancpain-Nissan-Nismo-Frotnal---AgBlancpain-Nissan-Nismo-Boxes---AgBlancpain-Nissan-Interior-Box-Nismo---AgBlancpain-Nissan-Coche-Box-Nismo---AgBlancpain-Nissan-Box-Nismo---Ag

Ferrán Mirot

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -