viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Alonso ya se ve “muy cerca de las posiciones de cabeza”

No te pierdas...

Dos años de Fórmula 1 dan para mucho. De hecho, desde que Alonso llegó a McLaren se han visto carreras de todos los colores. Sin embargo, el coche del asturiano nunca había sido capaz de remontar 15 posiciones como logró este fin de semana en Bélgica. Es cierto que lo hizo gracias a que se encontró una carrera muy accidentada, pero en otros Grandes Premios similares del pasado, el coche propulsado por el motor Honda no era capaz de avanzar posiciones, ni cuando más de media parrilla se veía involucrada en accidentes.

Además, el ovetense fue capaz de mantener a raya a los Williams, un coche que el año pasado ocupó la tercera plaza en el Mundial de Constructores. Esto demuestra que la última mejora de siete tokens constituye un avance indudable, mientras que Honda promete que gastará otros tres tokens en el mes de septiembre. Asimismo, la baja degradación de los neumáticos en este monoplaza anima a ser muy optimistas de cara a las últimas carreras.

“Creedme, meses atrás era impensable hacer algo así en este circuito. Esto es progreso, progreso real”, explicó Alonso en un tono eufórico tras terminar una carrera en la que no esperaba gran cosa debido a las características del circuito y a las malas sensaciones de las jornadas previas. Quedan ocho carreras para terminar la temporada y ya no hay duda de que McLaren-Honda está consolidada en zona de puntos, puesto que superó hace tiempo las prestaciones de Toro Rosso. El objetivo todavía es alcanzar a Force India, aunque la escudería revelación de la temporada todavía no deja de avanzar.

Por todo eso, Fernando Alonso todavía piensa que su momento llegará el año que viene, pero ya no espera con tanta ansiedad las vacaciones porque sabe que durante la temporada también es posible reducir distancias con los mejores. «Si fuera un Campeonato infinito hasta marzo de 2017, creo que tendríamos que ser optimistas. Pero en noviembre termina el año y hasta marzo todo es teoría, números. Hemos de hacer un buen trabajo este invierno”, comentó el bicampeón del mundo en una entrevista concedida a la Cadena COPE.

Por otra parte, el piloto franquicia de la fábrica de Woking deja claro que, a este ritmo de evolución, muy pronto la diferencia con sus rivales será mínima. “Mejorar lo del año pasado no era difícil porque teníamos un proyecto muy inmaduro, pero recuerdo que en 2015 aquí estaba a 3,5 segundos de la Pole y este año a 1,3. Y los demás han mejorado; si el resto han progresado dos segundos nosotros 4,3. Nos estamos acercando de forma muy clara a las posiciones de cabeza, ojalá el año que viene cerremos esa distancia que todavía existe”, explicó el piloto español. No obstante, Alonso saldrá a la pista en el Gran Premio de Italia, el próximo domingo, con menos optimismo que en el resto de carreras que le quedan por correr este año. “Monza es en teoría uno de los peores circuitos del calendario, pero ya no sabemos qué pensar. ¡Igual sale otra carrera muy buena!”.

Con ganas de seguir

Además, estos resultados y la nueva normativa de la Fórmula 1 le dan cada vez más motivos para continuar en activo durante algunos años más. «La retirada no es algo que yo haya dicho en ningún momento, es algo que me llevan preguntando un año y pico. Siempre digo lo mismo, que tengo tres años de contrato con McLaren. El primero fue el pasado, ahora éste y el que viene», comentó el piloto, algo desmemoriado.

El año pasado, cuando cumplió 250 carreras en la Fórmula 1, hizo una afirmación en la que daba a entender que en ningún caso correría más allá de 2017. «No creo que llegue a los 300 Grandes Premios», comentó entonces mientras que coqueteaba con Le Mans y con la Indy Car. Sin embargo, ahora parece dispuesto a firmar un nuevo contrato y pilotar más allá de los 36 años. «Las reglas del año que viene cambian muchísimo para volver a una F1 que te deje con la boca abierta. El año que viene esperaré a ver si la F1 también me deja con la boca abierta, y si es así renovar y si no es así ver qué hago en el futuro«, zanjó el ‘14’. Por otra parte, Hamilton también aseguró que sentiría “pena” si su excompañero de equipo se retirase al finalizar su actual contrato.  

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -