viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

“Que te gane una mujer no sería bueno. Están mejor en la cocina»

No te pierdas...

Susie Wolf no olvidará nunca este 4 de julio. La británica se convirtió este viernes en la primera mujer en pilotar un monoplaza de Fórmula 1 en un GP, tras 22 años. La última en hacerlo fue la italiana Amatti, que también lo hizo en calidad de tercer piloto. Sin embargo, el sueño de esta joven de 22 años va más allá. La piloto de Williams quiere llegar a tomar la salida el domingo, como ya hiciera Lella Lombardi a mediados de los 70.

No obstante, el recuerdo que tendrá Wolf de este día no será tan bonito como el que habría imaginado. Su fin de semana se ha ensombrecido por dos asuntos. Primero, su escudería no ha rendido como se esperaba, su coche solo ha aguantado quince minutos en pista por problemas en la presión del aceite y su compañero Massa se ha estrellado contra un muro. Después, Sergio Pérez ha tenido unas palabras desafortunadas y se habla más de la polémica que de sus actitudes al volante.

Al mexicano le preguntaron por la reaparición de la mujer en la Fórmula 1 y por el papel que podía tener Susie Wolf. En un principio, Sergio alabó a su compañera de profesión y quiso quitarle presión: «Es una gran piloto, demostrando que las mujeres también pueden estar en este mundo tan difícil. Es difícil juzgar su trabajo en una práctica y en un circuito tan difícil como Silverstone. No esperemos grandes cosas de ella».  No obstante, su intervención terminó con una broma desafortunada. “No, no. Que te gane una mujer no sería bueno. Mejor (están) en la cocina», dijo el de Force India.

Por eso, se desató una oleada de críticas en Twitter y ‘el Checo’ tuvo que salir al paso. «Solo por aclarar, nunca en ningún momento me expresé mal de Susie. Todo lo contrario: tengo una muy buena relación y la admiro por estar aquí”, señaló en la red social.

Además, la periodista que le hizo la pregunta, Nira Juanco, también quiso quitarle hierro al asunto: «Las declaraciones sacadas de contexto son peligrosas. Hoy (Sergio Pérez) ha hablado muy bien de Susie diciendo que es una gran piloto, que merece estar ahí. Y al final hace un broma, una broma desafortunada, sí, pero una broma y se ha sacado de contexto», señaló la profesional de Antena 3.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -