viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Salón de Nueva York: Novedades para todos los gustos

No te pierdas...

El Salón del Automóvil más famoso y preferido por los fabricantes en Estados Unidos ha sido, desde siempre, Detroit, cuna de la industria automovilística americana, seguido de Los Angeles y Chicago. Sin embargo, el de Nueva York, que este año cumple su 114 edición, ha pasado de un simple salón regional a convertirse en el preferido por las marcas premium para dar a conocer sus novedades.

El Salón, inaugurado por el gobernador del Estado, Andrew Cuomo, estará abierto del 18 al 27 de este mes de abril y se espera que acuda un millón de visitantes a ver sus más de sesenta novedades mundiales.

La gran primicia del salón neoyorkino ha sido, sin duda alguna, el Land Rover Discovery Visión Concept, un coche pensado para el futuro, con una tecnología revolucionaria, denominada Transparent Bonnet que, como su propio nombre indica, es un capó transparente. También ofrece elementos como las lunas inteligentes que elevan el potencial de realidad aumentada a todo el interior o el accionamiento mediante control gestual de las puertas, intermitentes, faros y pantallas de los respaldos. Hay también elementos que incluyen sistemas como un nuevo dispositivo HMI de nueva generación, que permite ofrecer una rica experiencia multimedia y que incluye videollamadas a través de las pantallas integradas en los respaldos de los asientos.

2014042313131257402

Hace exactamente 50 años, el 17 de abril de 1964, se presentaba por primera vez en el Salón de Nueva York el Ford Mustang, por lo que la marca americana ha previsto, para conmemorar dicho lanzamiento, unas edición limitada a 1.964 unidades, equipadas a tope y basadas en el Mustang 5.0 V8 GT de 420 CV, con paquete Performance.

2014042313091021621

2014042313094576986

Ford también muestra por primera vez en nueva York la familia Focus, el vehículo más vendido en el mundo en 2013, con cerca de 1,1 millón de unidades. El diseño del nuevo Focus se acerca al de su hermano mayor, el Fusion, con una nueva parrilla y juego de luces. A nivel mecánico estará disponible con el motor de 1 litro EcoBoost, acoplado a una nueva transmisión automática de 6 velocidades. También estará presente la versión eléctrica y una variante deportiva, el SE Sport Package, que incorpora levas de cambio en el volante, una suspensión revisada y llantas de aluminio de 17 pulgadas.

Chevrolet, por su parte, ha desvelado el Corvette Z06 Convertible, la variante descapotable del poderoso Z06 que, según la marca, es el cabrio más potente jamás construido, con 625 CV.

2014042313103513782

Alfa Romeo ha vuelto a vender coches en EEUU y ha sido su modelo 4C el primer modelo elegido para iniciar la reco9nquisa de dicho mercado. La versión presentada en formato Launc Edition, limitada a 500 ejemplares, incluye de serie elementos como las llantas forjadas o el kit aerodinámico (alerón posterior en fibra de carbono o tomas de aire en el paragolpes delantero).

BMW mostraba su M4 Cabrio, transmitiendo elegancia y deportividad a partes iguales. Con un motor de 6 cilindros, tres litros y tecnología TwinPower Turbo, desarrolla 431 CV de potencia y un par máximo de 550 Nm y el cambio puede ser manual o el rápido DKG. Las otras novedades eran  el X4 y el 228i.

2014042313115562632

Dodge exhibía su Charger que fue el precursor del renacimiento de los Dodge deportivos, inspirados en modelos gloriosos de la marca, siguiendo el ejemplo de Ford con el Mustang. Sin embargo, el restyling no ha agradado mucho a sus seguidores que echan de menos el agresivo  frontal que le caracterizaba, ahora más parecido a lo Dodge Dart.

Infiniti daba a conocer su QX80 que destaca por su frontal, una nueva parte superior más una inferior y luces LED. Tanto en tracción trasera como i9ntegral, la motorización es un 5.6 V( de 400 CV con cambio automático de 7 marchas.

En KIA la novedad era la última versión del monovolumen Sedona, actualizando su imagen a la del resto de vehículos de la marca, con la incorporación de la parrilla frontal diseñada por el alemán Peter Schereyer

El Mazda MX-5 25 Aniversario hace su debut en Nueva York para conmemorar el cuarto de siglo desde el legendario nacimiento del roadster japonés, allá por el año 1989. Desde entonces, más de 940.000 MX-5, pertenecientes a tres generaciones, han  salido de las plantas de producción de Mazda. Estas cifras le permiten ostentar el récord Guinness como el deportivo biplaza más vendido del mundo.  También presentaba la marca japonesa el chasis Skyactiv,  que equipará la cuarta generación del Mazada MX-5 versión que, por cierto, no llegará a España.

Mercedes elegía Nueva York para presentar su Coupé S63 AMG  que aúna a la perfección lujo,  SM para la navegación y varias aplicaciones específicas. La exclusividad, refinamiento y altas prestaciones están a la orden del día.. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y la velocidad punta se ha reducido a 250 km/h. pero podría superar holgadamente los 300 km/h. La marca anuncia un consumo homologado de 10,3 l/100 km.

2014042313144443200

Mini mostraba una puesta al día del modelo actual del Countryman, con un aspecto más callejero, que llegará a España en el mes de julio. Destaca el gran portón trasero, los 5 asientos y la tracción total.

Nissan ha llamado poderosamente la atención en Nueva York con su Murano con un arriesgado diseño, un interior lujoso y un equipamiento puesto al día, con las ópticas Full LED, un techo panorámico doble, asientos ventilados y el interesante Nissan Connect. La otra primicia era el Versa, con nuevo frontal, con faros más grandes y una parrilla cromada, un interior más refinado y una mejora de equipamiento que incluye un sistema de manos libres con Bluetoth de serie. El motor es un 1.6 de 4 cilindros y 109 CV con posibilidad de cambio manual de 5 velocidades o automático de cuatro.

Subaru ha llevado a Nueva York su nuevo WRX STI con modificaciones en el paragolpes, ensanchamiento de las aletas, llantas forjadas, enorme alerón, toma de aire en el techo.

2014042313164762372

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -