miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Un solo barco de contenedores puede emitir tantos gases nocivos como 50 millones de automóviles

No te pierdas...

Los gobiernos de todo el mundo han estado tomando medidas enérgicas contra las emisiones de los automóviles en los últimos años, tratando de reducir los nocivos gases de efecto invernadero. Desafortunadamente, incluso si todos los automóviles en el planeta fueran eliminados completamente de las carreteras, solo se reducirían en menos del 20 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero.

Como el comercio se ha globalizado en los últimos decenios, la mayoría de las fabricadas se ha trasladado a países de Asia de «bajo costo» especialmente China. Eso significa que las mercancías tienen que ser movidas largas distancias a través de los océanos del mundo. Cada uno de los mayores buques contenedores emite tanta contaminación como 50 millones de automóviles. Esto significa que los 15 mayores buques combinados puede ser que emitan más que todo el parque automovilístico mundial en su conjunto.

Otro problema añadido, es que Alrededor del 70 por ciento las emisiones del transporte marítimo se generan a unas 250 millas de las costas. El gobierno de los EE.UU. ha anunciado su intención de imponer una zona de 230 millas bajas emisiones, como espacio de amortiguación alrededor de sus costas. Los gobiernos deben atacar seriamente las emisiones de la navegación, además de transporte terrestre, si realmente quieren reducir los niveles de gases de efecto invernadero de manera eficaz.

[Fuente: The Guardian]

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -