lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

España gana a Dinamarca y roza la clasificación para la Eurocopa 2025

Los goles de Jenni Hermoso y Mariona le dan la victoria por 0-2 a España, que la semana que viene puede conseguir el billete para la Eurocopa 2025

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

España ha conseguido la victoria frente a Dinamarca por 0-2, con goles de Jennifer Hermoso y Mariona Caldentey, para encarrilar la clasificación para la Eurocopa 2025. Las de Montse Tomé solo necesitan ganar la semana que viene a la selección danesa para conseguir el billete al Europeo.

Después de sumar frente a Bélgica y la República Checa, España ha vuelto a sumar de tres este viernes. Lo merecieron desde el principio con un juego mucho más incisivo, tanto que la primera ocasión de peligro llegó en el minuto 1′ de partido por medio de Oihane Hernández. Fue solo el primer aviso, porque el gol que abrió el marcador llegó en el 17′.

Tras un saque de esquina, Jenni Hermosa se quedó sola en el segundo palo para hacer el 0-1 de cabeza. A partir de ahí, la Roja continuó dominando el partido, aunque con mucha más tranquilidad. Apenas 10 minutos después del primer tanto del partido, la defensa danesa cometió un error al hacer penalti sobre Salma Paralluelo. Mariona lo transformó para hacer el 0-2 definitivo.

La segunda parte fue mucho más calmada y, sobre todo España, salió con una marcha menos. El objetivo fue mantener el resultado, aunque tuvieron alguna ocasión más para ampliar su ventaja en el marcador.

A punto estuvo de hacerlo Vicky López —que no jugará la semana que viene por la Selectividad— en el 78′ y el 84′. En cambio, Dinamarca tampoco intentó demasiado recortar distancias o buscar el empate. El encuentro se marchó con un 0-2 en el marcador, con casi todo resuelto a la espera de lo que ocurra el próximo martes en el partido de vuelta y con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de París.

https://twitter.com/SEFutbolFem/status/1796615024238055629

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -