lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

España comienza el camino hacia la Eurocopa con goleada frente a Bélgica

Tres goles de Salma Paralluelo, dos de Esther González, uno de Jenni Hermoso y otro de Shei García le han dado la victoria a España en el primer partido de clasificación para la Eurocopa 2025.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

España ha dado una auténtica lección de juego en la primera jornada de la clasificación para la Eurocopa 2025 con una contundente victoria por 0-7 frente a Bélgica. Tres goles de Salma Paralluelo, dos de Esther González, uno de Jenni Hermoso y otro Sheila García le han dado la victoria a la Roja en una declaración de intenciones.

En su estreno en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2025, España ya es líder del Grupo A2 por delante de Dinamarca, República Checa y Bélgica. La selección belga tuvo varias internadas peligrosas en los primeros minutos que obligaron a las de Montse Tomé a meter una marcha más para evitar el primer gol del partido. Y ahí fue precisamente cuando llegó el primero por medio de Salma Paralluelo, que aprovechó varios rechaces para batir a Lichtfus en el minuto 8.

El segundo gol del partido no tardó en llegar, porque Jenni Hermoso aprovechó una asistencia de Athenea del Castillo para hacer un auténtico golazo. Y superada la media hora de juego, precisamente Jenni, Alexia y Salma hicieron magia con el balón para marcharse con un 0-3 al descanso, aunque con mucho que decir todavía.

La segunda parte empezó con otro tanto de Salma Paralluelo, que estaba en un estado de forma inmejorable, tras una internada de Ona Batlle por la banda izquierda. Y en el 64′, cuando Eshter González llevaba apenas un minuto sobre el verde, hizo el quinto del partido tras otra fantástica asistencia de Athenea.

No era suficiente, porque Sheila García en el 86′ y Esther González en el 90′ hicieron el 0-7 definitivo para comenzar el camino hacia la Eurocopa 2025. De esta manera, España ya lidera su grupo y ahora le espera la República Checa el próximo martes en Burgos.

https://twitter.com/SEFutbolFem/status/1776585344307097701

Ficha técnica

Bélgica: Lisa Lichtfus (P); Sarah Wijnants, Tine de Caigny, Amber Tysiak (Valesca Ampoorter, min. 72), Sari Kees, Laura Deloose (Davina Philtjens, min. 72); Kassandra Missipo, Justine Vanhaevermaet, Féli Delacauw (Jassina Blom, min. 59); Jill Janssens (Marie Detruyer, min. 59) y Tessa Wullaert (C).

España: Misa Rodríguez (P); Ona Batlle, Irene Paredes (C), Laia Aleixandri (María Méndez, min. 46), Olga Carmona (Sheila García, min. 46); Teresa Abelleira, Jenni Hermoso (Fiamma Benítez, min. 62), Alexia Putellas (Maite Oroz, min. 71); Athenea del Castillo, Mariona Caldentey y Salma Paralluelo (Esther González, min. 62).

Goles: 0-1 (Salma Paralluelo, 8′); 0-2 (Jenni Hermoso, 15′); 0-3 (Salma Paralluelo, 30′); 0-4 (Salma Paralluelo, 47′); 0-5 (Esther González, 64′); 0-6 (Shei García, 86′); 0-7 (Esther González, 90′).

Árbitra: Katalin Kulcsár (HUN).

Estadio: Den Dreef Stadion, Lovaina (Bélgica). 7.123 espectadores.

Observaciones: Clasificación Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2025 | Jornada 1.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -