viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La FIFA podría intervenir en las elecciones de la RFEF a petición del CSD

El Consejo Superior de Deportes está en conversaciones con la FIFA, que podría intervenir para tutelar de manera conjunta las elecciones a la presidencia de la RFEF.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha reconocido estar en conversaciones con la FIFA para tomar las medidas oportunas con respecto a la situación en la que se encuentra la RFEF. La idea es tutelar de manera conjunta las elecciones a la presidencia de la Federación.

«Estamos en conversaciones con la FIFA para ir de la mano en las medidas que se tengan que tomar. Lo que hagamos debe estar coordinado con la FIFA para aportar soluciones constructivas a los problemas», ha reconocido Uribes.

Pedro Rocha tenía la intención de convocar elecciones la semana pasada, pero los registros de la UCO en la sede de la RFEF aplazaron la decisión. Además, también se sospecha que recibió sugerencias para que no lo hiciera. Por eso, el TSD ha puesto la situación en conocimiento de la FIFA, que ahora estudia si intervenir o no.

Si finalmente lo hace sería a tavés de una comisión tutelada por la FIFA y el CSD. Y además de ayudar a desbloquear la situación y resolver los principales problemas de la RFEF, también el Consejo Superior de Deporte se evitaría una probable denuncia de la Federación por injerencia gubernamental.

La FIFA tutelaría el proceso electoral para elegir al sustituto de Rocha. Es más, el CSD también comenzó el pasado lunes los trámites para inhabilitar a Pedro Rocha y lo elevó al TAD, que es el responsable de determinar si el presidente de la Comisión Gestora de la RFEF ha cometido algún delito.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -