viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Se derrumba un puente en Baltimore tras el choque de un carguero, buscan a 6 desaparecidos

Aunque la cifra exacta de víctimas aún no ha sido confirmada, la información facilitada hasta ahora sugiere que hasta siete personas podrían estar desaparecidas

No te pierdas...

Durante esta noche, un impactante suceso ha tenido lugar en Baltimore, Estados Unidos, cuando el puente Francis Scott Key, una estructura icónica de la ciudad, fue golpeado y derribado por el carguero Dali, registrado con la bandera de Singapur. Este incidente provocó que varios vehículos cayeran al río Patapsco, desencadenando una emergencia de gran envergadura, según la información inicial.

Aunque la cifra exacta de víctimas aún no ha sido confirmada, la información facilitada hasta ahora sugiere que hasta siete personas podrían estar desaparecidas. Las imágenes que han comenzado a circular son demoledoras. Kevin Cartwright, encargado de las comunicaciones en el Departamento de Bomberos de Baltimore, ha declarado que la prioridad actual es «tratar de rescatar y recuperar a estas personas».

El Francis Scott Key, parte integral de la carretera interestatal 695 y nombrado en honor al autor del himno nacional de EE. UU., «The Star-Spangled Banner», se inauguró en 1977 y es reconocido por ser el puente más extenso de Baltimore, extendiéndose casi 3 km. En el momento del accidente, el puente estaba activo, con vehículos circulando sobre él.

El alcalde de Baltimore, Brandon M. Scott, ha anunciado su rápida llegada al lugar del desastre y ha comunicado a través de las redes sociales que los servicios de emergencia ya están en acción. El carguero Dali, que mide 948 pies de longitud, estaba en ruta hacia Colombo, Sri Lanka, según datos proporcionados por la Guardia Costera de los Estados Unidos. Este evento ha llamado la atención no solo por la magnitud del daño físico sino también por el potencial humano y ambiental implicado.

Imputados formalmente por terrorismo los responsables del atentado en Crocus City Hall

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -