sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

España y Brasil se dan un festín de goles en el Bernabéu contra el racismo

España y Brasil han protagonizado un festival de goles en el Santiago Bernabéu (3-3) en un partido amistoso y contra el racismo que ha estado marcado por la tensión sobre el terreno de juego.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

España y Brasil se han enfrentado esta noche de martes en el Santiago Bernabéu y han protagonizado un auténtico festival de goles (3-3). Fue un partido amistoso y contra el racismo, aunque hubo tensión en el campo entre los jugadores que terminó con lío final.

A pesar de ser un amistoso en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, los dos seleccionadores apostaron por un once agresivo y se dejaron de experimentos. Fue el combinado español quien comenzó el encuentro con el balón y genernado peligro. Por eso, llegaron los primeros centros al área, los primeros saques de esquina y, por consecuencia, el primer gol del partido.

El balón le cayó a Lamine Yamal, que se coló de lleno en el área tras superar a Joao Gomes. El futbolista brasileño metió la pierna y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Rodri cogió decidido el balón y lo transformó en el 1-0. Brasil no reaccionó con el gol, porque siguió con un juego bastante lento y le costaba mucho entrar en el partido.

España cae en un amistoso contra Colombia marcado por los debuts

Por parte de España, era Yamal el que estaba creando peligro, desmarcándose, haciendo virguerías con el balón y luciéndose. Parecía como si estuviese inculcándole ese espíritu al resto de sus compañeros. Fue Dani Olmo el que recibió un balón en el área en el 36′ y no se lo pensó. Primero le hizo un caño a Beraldo, luego se quitó de encima a Guimaraes y, por último, batió al guardameta brasileño para hacer el 2-0. Sin embargo, Rodrygo aprovechó un error de Unai Simón al despejar para recortar distancias justo al borde del descanso.

A pesar de que Brasil no había estado en el partido, parecía que ese gol le dio aliento. Dorival decidió meter en el terreno de juego a Couto y Endrick, que se estrenó en la que será su casa en unos meses con un gol cuando solo llevaba cuatro minutos en el terreno de juego. El brasileño remató un despeje fallido de Laporte para poner las tablas en el marcador y apagar a la Selección Española.

A partir de ahí, los brasileños se crecieron y buscaron a toda costa la victoria. No obstante, el colegiado volvió a señalar penalti sobre España tras una falta de Pereira a Carvajal. Rodri volvió a coger el balón y batió a Bento. Les duró poco la alegría, porque a falta de 15 segundos para el pitido final, Carvajal le hizo falta a Galeno y el árbitro señaló penalti. Paqueta se encargó de transformarlo para hacer el 3-3 definitivo y poner fin a un partido tenso y en el que hubo lío.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -