sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

LaLiga rechaza la denuncia del Real Madrid sobre Martínez Munuera con un duro comunicado

LaLiga ha respondido a la denuncia del Real Madrid sobre Martínez Munuera con un contundente comunicado en el que les acusan de orquestar "una campaña contra los árbitros españoles" para "obtener una ventaja competitiva".

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

LaLiga ha emitido un comunicado esta tarde de miércoles en la que manifiestan su profundo rechazo a la denuncia que el Real Madrid ha formalizado contra Martínez Munuera. La competición considera que forma parte de una «campaña contra los árbitros españoles» que realizan con el fin de «obtener una ventaja competitiva».

El pasado sábado, el Real Madrid visitó El Sadar para enfrentarse al Osasuna y algunos aficionados profirieron insultos racistas contra Vinicius. La noche del domingo, el club blanco publicó un comunicado para denunciar a Martínez Munuera, árbitro del partido, por no recoger en el acta los insultos que recibió el jugador brasileño a pesar de que varios jugadores le informaron mientras se estaban produciendo.

Ahora, LaLiga ha respondido a las acusaciones del Real Madrid con un duro comunicado de la Comisión Delegada en el que manifiestan su «rechazo absoluto» a la denuncia presentada por el Real Madrid. Además, expresan su «apoyo sin ambages» al colegiado implicado «y, por extensión, al colectivo arbitral español».

Es cierto que en las imágenes del partido se puede ver cómo Carvajal y Rüdiger avisan al árbitro de que los aficionados están cantando «Vinicius, muérete». Sin embargo, también es cierto que aunque el árbitro no lo recogió en el acta, sí que lo hizo el Oficial Informador del partido, que pertenece al CTA. Reflejó en su informe todos aquellos comentarios racistas o xenófobos por parte de los aficionados.

En el comunicado publicado este miércoles, LaLiga muestra su firme compromiso con erradicar la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en los campos de fútbol. Con respecto a la denuncia del Real Madrid, consideran que es una manifestación de la «inclemente campaña contra los árbitros españoles» que está orquestando el Real Madrid.

Consideran que el club blanco lo hace «con la presumible intención de presionar a dicho estamento, al objeto de obtener una ventaja competititiva con las decisiones que dicho colectivo tiene que tomar». Y una vez más, defienden el arbitraje «intachable» de Martínez Munuera, que consideran que «se ha ajustado escrupulosamente a la normativa que rige la actuación arbitral».

«Cualquier otra interpretación que pueda hacerse de los hechos es, sencillamente, espuria», añaden. El comunicado de LaLiga finaliza con la reflexión de que «debe evitarse cualquier conducta que erosione la integridad de la competición, debiendo preservarse el decoro y el buen orden deportivo». Además, muestran su «preocupación y rechazo» ante las actuaciones que está llevando a cabo el Real Madrid por considerar que «van en contra de dichos valores».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -