sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El ‘Caso Negreira’ se alargará durante seis meses más

El juez del 'Caso Negreira' ha alargado la instrucción durante seis meses más a la espera de recibir un informe de la Guardia Civil.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El juez Aguirre, encargado del ‘Caso Negreira’, ha decidido prolongar la instrucción seis meses más, porque están a la espera de recibir un informe de la Guardia Civil. Por tanto, todavía habrá que esperar al menos hasta septiembre para conocer su resolución.

El titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona ha tomado la decisión de alargar la instrucción seis meses más. Todavía falta por recibir un informe de la Guardia Civil sobre los pagos que el FC Barcelona hizo a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Joan Laporta, actual presidente del club, y sus antecesores, Josep María Bartomeu y Sandro Rossell, también están siendo investigados.

Mientras tanto, Negreira tendrá que acudir a declarar ante el juez la semana que viene. El que fuera número dos de los árbitros intentó desentenderse el proceso penal al presentar un informe sobre el Alzheimer que padece, pero el juez instructor lo consideró suficiente para apartarle de la causa.

Según fuentes judiciales, ha sido el Real Madrid —que se personó en la causa— quien solicitó esta prórroga con el fin de determinar si el Barça buscó adulterar la competición con dichos pagos. La investigación de la Guardia Civil continúa y, por eso, Aguirre ha aceptado alargarlo durante seis meses mientras llega el informe.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -