sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El juez llama a declarar a Negreira como imputado

El juez del 'Caso Negreira' considera que el Alzheimer que padece no le incapacita para declarar y deberá acudir al juzgado el 21 de febrero.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El juez del ‘Caso Negreira’, Joaquín Aguirre, ha citado a declarar a José María Enríquez Negreira tras descartar que esté incapacitado para asistir al juicio. Es cierto que el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) padecer Alzheimer, pero han considerado que su diagnóstico no le incapacita.

Negreira deberá acudir a declarar el próximo 21 de febrero a pesar de la petición de su defensa, que ha intentado a toda costa argumentar que el Alzheimer que padece le incapacita para declarar. En los últimos meses le han realizado hasta dos exploraciones forenses, pero han determinado que sus pérdidas de memoria no le imposibilitan para acudir al juzgado. Sin embargo, es bastante probable que se acoja al derecho de no contestar preguntas por su estado de salud.

Antes de ser imputado, ya había informes médicos de Negreira que demostraban su Alzheimer. La primera vez que acudió a un centro especializado para su enfermedad fue en septiembre de 2022. En ese momento, le diagnosticaron una «demencia leve» y también le hablaron sobre una posible enfermedad neurodegenerativa, aunque ese especto quedaba sujeto a la realización de más pruebas. Además, le recomendaron que su familia supervisara sus decisiones.

Negreira llegó a presentar el informe ante la Fiscalía de Barcelona en febrero de 2023 con la intención de acogerse a su derecho de no declarar. La defensa alegó que había sido diagnosticado de Alzheimer y eso le impedía estar implicado en una causa penal como investigado.

En las últimas semanas ha aportado un nuevo informe psiquiátrico que lo considera «incapaz» de declarar. El juez pidió una nueva prueba al forense del ‘Caso Negreira’ para decidir si continúan con el caso o lo archivan, pero ahora se ha sabido que la declaración sigue hacia delante. Así, Negreira deberá declarar el próximo 21 de febrero en calidad de imputado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -