lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -

Jornada 26 de LaLiga: el Girona aguanta la presión y responde con una contundente victoria

El Real Madrid, Girona y Barça han hecho los deberes esta jornada, con un Atleti que no ha podido pasar del empate frente al colista.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Este fin de semana se ha disputado la Jornada 26 de LaLiga, con las victorias del Real Madrid, el Girona y el FC Barcelona en la parte alta de la tabla. Quien no ha podido pasar del empate en una jornada importante en la que el resto no ha pinchado ha sido el Atlético de Madrid, con un empate a dos a domicilio frente al Almería.

La jornada empezó con la importante victoria por 1-3 del Villarreal después de tres jornadas sin pasar del empate. En cambio, fue una dura derrota para la Real Sociedad en su casa y les obliga a seguir remando para no desengancharse de la lucha por entrar en Europa. El fin de semana debía haber continuado con el partido entre el Granada y el Valencia, pero fue aplazado por el incendio en Valencia.

El Barça continuó la buena racha con una contundente victoria por 4-0 frente al Getafe que le sigue para entrar en una dinámica muy positiva. Y después, llegaron los empates de la jornada. El Alavés con el Mallorca, el Almería con el Atlético de Madrid y el Cádiz con el Celta de Vigo. Ninguno de estos seis equipos fue capaz de pasar del empate, lo que es mucho más grave en el caso de los colchoneros, que se enfrentaron a un Almería prácticamente descendido.

El Betis sí que hizo los deberes en la parte alta de la tabla en un choque directo contra el Athletic Club que se saldó con un 3-1. Las Palmas y el Osasuna, separados por tres puntos en la tabla, tampoco pasaron del empate.

Los dos últimos partidos de la jornada eran decisivos para el liderato, porque el Real Madrid y el Girona se enfrentaron a dos rivales complicados. Los de Carlo Ancelotti consiguieron ganar por la mínima al Sevilla en el Santiago Bernabéu tras un gol de Luka Modric en el 81′. El Girona hizo el primero antes, en el minuto 52′, pero dejó el partido abierto hasta que Sávio se encargó de cerrarlo con dos goles en el descuento.

Así, el Madrid sigue en lo más alto de la tabla de LaLiga, pero el Girona resiste a seis puntos y dos por delante del Barça. Los de Míchel —que ya ha confirmado que se queda en el club la próxima temporada— no pueden permitirse fallar si quieren llegar a la última jornada con opciones.

Resultados Jornada 26 de LaLiga

  • Real Sociedad 1-3 Villarreal
  • Barcelona 4-0 Getafe
  • Alavés 1-1 Mallorca
  • Almería 2-2 Atlético de Madrid
  • Cádiz 2-2 Celta de Vigo
  • Betis 3-1 Athletic Club
  • Las Palmas 1-1 Osasuna
  • Real Madrid 1-0 Sevilla
  • Girona 3-0 Rayo Vallecano

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -