lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

José Luis Ábalos pasa al grupo mixto tras el ultimátum del PSOE

Ábalos se rebela y acaba en el mixto tras ser ministro y uno de los pilares del núcleo que llevó a Sánchez a Moncloa

No te pierdas...

El exministro José Luis Ábalos ha tomado una decisión importante en medio del llamado ‘caso Koldo‘, que involucra una supuesta trama de cobro de comisiones en contratos de material anticovid, donde su antiguo asesor, Koldo García Izaguirre, está implicado. Ante la exigencia del PSOE de que renunciara a su escaño en 24 horas, Ábalos ha optado por pasarse al Grupo Mixto del Congreso.

Ábalos abandona la presidencia de la Comisión de Interior pero no deja su escaño en el Congreso

Esta acción lo colocará en las últimas filas del hemiciclo, comúnmente conocidas como el ‘gallinero‘, según ha anunciado en una comparecencia ante los medios. Ábalos calificó esta decisión como la más importante de su vida política.

El ultimátum del PSOE llegó tras la renuncia de Ábalos a la Presidencia de la Comisión de Interior, a la que había sido propuesto por el Grupo Socialista. A pesar de dejar este cargo, Ábalos ha decidido mantener su escaño a pesar de saberse un apestado político.

En su comparecencia, el exministro ha defendido su honorabilidad y ha negado estar implicado en cualquier causa relacionada con el ‘caso Koldo‘. Además, lamentó la falta de apoyo por parte de su partido en esta situación, señalando que hubiera deseado contar con el compañerismo, sosiego y ponderación de sus colegas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -