martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Un enorme incendio devora dos edificios en Valencia

El incendio se ha producido en el barrio de Campanar de Valencia y se ha extendido a otro edificio colindante. De momento, Emergencias ha confirmado que hay cuatro fallecidos, 13 heridos y 20 desaparecidos.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Un enorme incendio ha arrasado dos edificios de 14 plantas en el barrio de Campanar en Valencia. Alrededor de las 17:30 de esta tarde de jueves, los vecinos han dado la voz de alarma a Emergencias, que han desplazado inicialmente hasta a 12 dotaciones de bomberos para rescatar a las personas atrapadas y apagar el fuego. Después, se ha sumado la UME, otras dotaciones de Valencia y también de las provincias de Castellón y Alicante.

El balance actual de la situación es de cuatro fallecidos, 13 heridos y 20 personas desaparecidas. Los servicios de emergencia únicamente han inspeccionado el interior del edificio con drones y retomarán las labores de búsqueda cuando sea seguro acceder.

El incendio se ha producido en un edificio, pero la virulencia de las llamas ha hecho que rápidamente se propagara a otro edificio colindante y ha desencadenado una gran columna de humo. El rescate de un padre y su hija en la séptima planta del edificio ha dejado una de las imágenes más angustiosas de la tarde. Ambos han salido al balcón de su vivienda, haciendo aspavientos para llamar la atención de los bomberos y ha sido alrededor de las 19:50 cuando han conseguido romper el cristal y rescatarles.

Las condiciones meteorológicas han complicado mucho el rescate, pues en Valencia hacía mucho viento y una temperatura que ha alcanzado hoy los 25ºC, lo que ha hecho que el fuego se propagara mucho más rápido. Por eso, los bomberos han intentado refrescar los edificios para poder acercarse a rescatar a los vecinos.

Los servicios de emergencia han instalado un hospital de campaña frente al edificio. De momento, las autoridades han confirmado que hay cuatro fallecidos, 20 desaparecidos y 13 heridos. Entre los heridos también se encuentran bomberos, uno de ellos con una fractura en la muñeca, que han sido atendidos in situ. Varias personas han sido trasladadas al hospital La Fe y al hospital General por inhalación de humo y quemaduras. Cuando sea seguro acceder al edificio, los servicios de emergencias continuarán con las labores de rescate dentro de la estructura.

El edificio en el que se ha desencadendo el incendio está ubicado en una zona residencial entre el cruce de Maestro Rodrigo y General Avilés. Era relativamente nuevo, del año 2005, aunque estaba revestido de poliuretano, que es un material muy inflamable y de ahí que las llamas se hayan extendido rápidamente por toda la fachada.

La zona se ha acordonado rápidamente y las autoridades han pedido que nadie acuda a los alrededores del incendio por seguridad, porque el viento ha provocado desprendimientos. Además, han querido despejar las calles aledañas para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias.

Pedro Sánchez ha sido uno de los primeros en pronunciarse en su cuenta de X y trasladar su apoyo a todas las personas afectadas. Después, se han sumado otras autoridades e instituciones que han ofrecido su apoyo para extinguir cuanto antes el incendio.

«Consternado ante el terrible incendio de Valencia. Acabo de hablar con el presidente Carlos Mazón y la alcaldesa María José Catalá para conocer de primera mano la situación y ofrecer toda la ayuda que sea necesaria. Quiero trasladar mi solidaridad a todas las personas afectadas y el reconocimiento a todos los efectivos de emergencia ya desplegados en el lugar», ha escrito el Presidente del Gobierno.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -