sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Jornada 17 de la Liga F: el Barça sigue invicto; el Real Madrid y el Levante hacen los deberes

El Barça, Real Madrid y Levante han ganado sus partidos de la Jornada 17 de la Liga F. El Atleti y el Madrid CFF han empatado en el derbi madrileño de la jornada.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Este fin de semana se ha disputado la Jornada 17 de la Liga F con varios empates y resultados poco abultados. Las victorias más contundentes han sido las del Barça, que sigue invicto, y Real Madrid, que necesitaba volver a la senda de la victoria. El Levante también ha ganado por la mínima y le sirve para mantenerse en la pelea de arriba, mientras que ni el Madrid ni el Atlético de Madrid han podido aumentar su ventaja en la tabla.

Levante Las Planas 1-1 Eibar Femenino

El partido que enfrentó al Levante Las Planas y al Eibar abrió la Jornada 17 de la Liga F. El conjunto vasco se adelantó en el minuto 9 de partido con una vaselina de Ane Campos. Y ocasiones no le faltaron para ampliar su ventaja en el marcador. El Levante Las Planas buscó el empate durante toda la segunda parte y cuando parecía que los tres puntos se iban para las azulgranas, el equipo catalán empató el encuentro por medio de Jessica Martínez en el 82′.

El equipo estuvo cerca de diez minutos detenido porque M’Rabet recibió un golpe en la cabeza. Cuando se reanudó, los dos equipos buscaron a toda costa la victoria, pero finalmente el partido se saldó con empate entre dos equipos separados por cinco puntos en la tabla.

Valencia 0-1 Villarreal

El Valencia probablemente mereció más en uno de los derbis de la jornada. Los dos equipos empezaron el partido con bastante cautela, sabiendo lo que se jugaban y con mucha solidez defensiva. El partido se convirtió en un duelo técnico bastante intenso en el que era muy difícil encontrar un hueco en la defensa contraria.

Lla igualdad era máxima cunado Mckenna, en el minuto 34, fue capaz de vencer a la defensa y guardameta del Valencia con un remate de cabeza en el área pequeña. El conjunto ché consiguió llegar con más regularidad al área rival y aunque tuvieron ocasiones en la segunda mitad, el Villarreal estuvo muy acertado en defensa. Sin tiempo para más, las amarillas consiguieron mantener la ventaja en el marcador. Así, se rompe la igualdad que había entre los dos equipos en la tabla y ahora el Villarreal está por delante.

Sevilla 0-3 FC Barcelona

El FC Barcelona sigue invicto en la Liga F y ya suman 16 victorias de 16 posibles, a falta del partido pendiente de la Supercopa de España. Lo disputarán el próximo miércoles contra el Levante. Sin embargo, en el partido de este fin de semana contra el Sevilla volvieron a ser superiores.

Después del 8-0 en la Copa de la Reina, el Sevilla no quería poner las cosas fáciles. Aguantaron la portería a cero hasta el minuto 18, cuando Claudia Pina sorprendió con un disparo raso ajustado al palo. Y aunque el Barça dominaba el partido, no conseguían transforar esas ocasiones. Fue ya en la segunda parte cuando Graham en el 71′ y Mariona en el 73′ pusieron el 0-3 definitivo en el marcador.

Levante 1-0 UD Tenerife

Después de perder en la Copa de la Reina, el Levante ha vuelto a ganar, aunque por la mínima. Las de Sánchez Vera supieron llevar el peso del partido durante la mayor parte del tiempo y la recompensa llegó al final de la primera parte. Alba Redondo hizo una muy buena jugada por la banda derecha, puso un fantástico centro al corazón del área y aunque Noelia Ramos detuvo el lanzamiento, Andonova aprovechó el rechace para hacer el 0-1.

La segunda parte fue menos intensa que la primera, con tímidas ocasiones por parte de los dos equipos. Así, el Levante pudo mantener su ventaja en el marcador para sumar tres puntos importantes que las mantienen a solo dos del Real Madrid en la tabla.

Real Sociedad 1-1 Granada

A la Real Sociedad se le resiste la victoria en casa, porque acumulan tres victorias consecutivas en Zubieta. Esta vez se han enfrentado al penúltimo equipo de la tabla, que está en buena racha con tres partidos seguidos sin perder en este 2024. Las txuri urdin llevaron el peso del partido en la primera parte, aunque sin goles.

La segunda parte sí que estuvo mucho más abierta. El Granada se adelantó en el marcador tras una recuperación que terminó con un zurdazo de Carlota dentro del área en el 71′. Apenas unos instantes después, Vanegas metió un balón largo que Jensen, que se quedó sola delante de la guardameta y definió a la perfección para hacer el 1-1 definitivo.

Real Betis F 1-4 Real Madrid CF

El Real Madrid, tras caer eliminado de la Copa de la Reina, ha vuelto a la senda de la victoria frente al Betis. Las de Alberto Toril no están firmado su temporada más regular por las lesiones, pero quieren terminar el curso por todo lo alto. Los dos equipos salieron al terreno de juego con mucha intensidad, aunque con igualdad máxima en los primeros 45 minutos.

Eso sí, el encuentro subió de nivel en el segundo tiempo, cuando Moller abrió el marcador en el minuto 58. El Madrid empezó a encontrarse mucho más cómodo y después llegaron los tantos de Bruun y Athenea casi seguidos. El Betis buscó recortar distancias con un gol de Carla Armengol en el 75′, pero Athenea, de nuevo, hizo el cuarto para cerrar el partido y sumar tres puntos importantes.

Atlético de Madrid 1-1 Madrid CFF

El otro derbi de la jornada se jugó en Alcalá de Henares entre el Atlético de Madrid y el Madrid CFF. Los dos equipos tantearon el terreno de juego en los primeros minutos de partido, con posesiones muy largas y mucha paciencia a la hora de encarar la portería rival.

Fue Eva Navarro la que adelantó a las locales en el 15′ con un disparo cruzado. Sin embargo, el Madrid CFF tardó apenas cinco minutos en responder tras un saque de esquina. A partir de ahí, el Atleti intentó meter una marcha más y tuvo ocasiones, pero no consiguieron batir a Paola. Suman un punto más, aunque insuficiente por el duelo directo que mantienen en la clasificación de la Liga F con el Madrid.

Sporting de Huelva 1-2 Athletic Club

Este partido cerró la Jornada 17, con victoria para el Athletic Club. El colista recibió en casa a un equipo de la zona media de la tabla que venía de encadenar dos derrotas y un empate. Sin embargo, en Huelva se adelantaron en el marcador por medio de Patri Zugasti, pero eran las locales las que llevaban el peso ofensivo del partido.

Tanto fue así que Raiderlin Carrasco firmó el empate en el 43′. Pero les duró poco la alegría a las andaluzas, pues Nahikari hizo el 1-2 con un remate de cabeza para marcharse con ventaja al descanso. El marcador no se movió en el segundo tiempo y las leonas suman tres puntos importantes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -