sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El Real Madrid se da un baño en la Supercopa contra un Barça que no estuvo al nivel

El Madrid ha goleado al Barça por 4-1 para alzar la Supercopa de España en Arabia Saudí con 'hat trick' de Vinicius incluido.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Real Madrid se ha impuesto por 4-1 al FC Barcelona en Arabia Saudí para convertirse en Supercampeón de España. Los de Carlo Ancelotti han sido muy superiores y vuelven a casa con el primer trofeo del año, mientras que los de Xavi no han estado al nivel que se esperaba en una final de estas características.

En la final del año pasado, el Barça ganó al Madrid en la Supercopa de España y este año, los blancos se han tomado la revanch. Fueron muy superiores a los azulgranas desde que pisaron el terreno de juego, tanto que las primeras ocasiones no tardaron en llegar. Xavi apostó por poner de titular a Pedri, junto a Gündogan, De Jond y Sergio Roberto. Arriba, no sacó a Joao Félix, porque fue Ferran Torres el que formó pareja con Robert Lewandowski. En el Madrid, la novedad más destacada estaba en la portería: Lunin ocupó el puesto de Kepa en esta final tan importante.

El Barça quiso salir al ataque, pero fue el Madrid quien tomó la delantera en los primeros minutos. Tuvieron un tímido acercamiento, pero Vinicius abrió el marcador en el minuto 7 de partido tras ganarle la espalda a Ronald Araujo. Se plantó solo delante de Iñaki Peña y le superó para abrir el marcador.

El guardameta culé evitó el 2-0 en la siguiente jugada, pero no pudo evitarlo apenas unos minuntos después. En una jugada también por la banda derecha, Rodrygo le ganó la carrera a Koundé y centró para que Vinicius, siempre en su sitio, hiciera el 2-0 antes de que se cumpliera el minuto 10 de partido.

El Real Madrid bajó una marcha con este resultado tan favorable en un momento tan temprano del partido y fue lo que el Barça aprovechó para intentar reponerse. Lo intentaron Ferran Torres y Lewandowski sin demasiado acierto. Justo después, Mendy rechazó un balón en el área que Lewandowski enganchó al vuelo desde la frontal del área para batir a Lunin con una volea imposible.

El Barça se vio dentro del partido, hasta que Araujo eliminó cualquier posibilidad al cometer un penalti sobre Vinicius. El defensa hizo un penalti bastante absurdo sobre el delantero brasileño y vio la cartulina amarilla. Vinicius, desde los 11 metros, consiguió un ‘hat trick’ antes de llegar al minuto 40 de partido. Los culés lo intentaron antes del descanso, sin suerte.

Ya en la segunda parte, Xavi intentó mover a sus jugadores en el 62′: Joao Félix, Fermín y Lamine Yamal entraron al terreno de juego por Ferran Torres, Sergi Roberto y Pedri. Sin embargo, al Barça casi no le dio tiempo a establecese sobre el terreno de juego cuando Rodrygo hizo el 4-1. Koundé ese equivocó al despejar y el Madrid armó la contra, que culminó Rodrygo.

Además, al Barça se le siguieron complicando las cosas tras la expulsión a Araujo por doble tarjeta amarilla. Ronald le dio una patada a Vinicius y vio la tarjeta roja, dejando así a su equipo con 10. El Madrid hizo algún cambio más, pero el partido ya estaba muerto y no había mucho que hacer por ninguna de las dos partes. Así, los blancos suman su 13ª Supercopa de España y se quedan a una del récord del Barça, que está en 14. Eso sí, este año se van muy tocados de Arabia Saudí.

Ficha técnica

Real Madrid: Lunin, Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy, Tchouameni, Valverde (Dani Ceballos, 86′), Kroos (Modric, 81′), Bellingham (Joselu, 86′), Rodrygo (Brahim, 77′) y Vinicius (Camavinga, 81′).

FC Barcelona: Iñaki Peña, Koundé, Araújo, Christensen, Balde, Frenkie de Jong, Sergi Roberto (Lamine Yamal, 61′), Gündogan, Pedri (Fermín López, 61′), Lewandowski y Ferran Torres (Joao Felix, 61′).

Goles: 1-0 (Vinicius, 7′); 2-0 (Vinicius, 10′); 2-1 (Lewandowski, 33′); 3-1 (Vinicius, 39′); 4-1 (Rodrygo, 64′).

Árbitro: Juan Martínez Munuera. Mostró tarjeta amarilla a Bellingham (43′) y Rüdiger (62′) por parte del Real Madrid y a Sergi Roberto (40′) y Araújo (37′ y 71′), quien fue expulsado, del FC Barcelona.

Árbitros asistentes: Diego Barbero Sevilla y Miguel Martínez Munuera

Cuarto árbitro: Mario Melero López

VAR: César soto Grado

AVAR: Iker de Francisco Villalba

Estadio: Final de la Supercopa 2023, disputada en el Estadio Al-Awwal de Riad (Arabia Saudí) con lleno en las gradas (23.977 espectadores).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -