sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El Madrid y el Barça se enfrentarán en la final de la Supercopa de España

El Madrid y el Barça, tras ganar al Atleti y al Osasuna, disputarán la final de la Supercopa de España el próximo domingo en Arabia Saudí.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Real Madrid y el FC Barcelona, por segundo año consecutivo, disputarán la final de la Supercopa de España del próximo domingo. Lo harán después de ganar sus partidos de semifinales contra el Atlético de Madrid y el Osasuna, respectivamente.

La Supercopa de España ha vuelto a Arabia Saudí por cuarto año para coronar al Campeón en un formato de Final Four. El Barça se clasificó en calidad de campeón de LaLiga y el Madrid, de la Copa del Rey. El Atlético de Madrid consiguió el pase al ser el tercer clasificado en LaLiga (el segundo era el Madrid) y el Osasuna como finalista de la Copa del Rey.

El Al-Awwal Park de Riad acogió el pasado miércoles la primera semifinal entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Fue un partido ajustado en el que se adelantaron los colcheros en el minuto 6′ por medio de Mario Hermoso. El conjunto blanco le dio la vuelta con los goles de Rüdiger (20′) y Mendy (29′). Griezmann puso las tablas en el marcado al borde del descanso (57′), mientra que Rüdiger anotó en propia en el 78′ para adelantar al Atleti en la eliminatoria. Carvajal apareció en el 85′ para darle vida a su equipo y forzar la prórroga.

El encuento estuvo muy igualdo y todo apuntaba a que los dos equipos irían a los penaltis. Sin embargo, Joselu hizo el 4-3 en el marcador en el 116′. En la última jugada del partido, Oblack subió al área del Madrid a rematar y lo aprovechó Brahim Díaz en una jugada a la contra tras una carrera espectacular para hacer el 5-3 definitivo y darle el pase a la final a los suyos.

Un día después, el jueves 11 de enero, el Barça consiguió su pase a la final contra el Osasuna en un partido algo más igualado. Los rojillos consiguieron aguantar con el marcador a cero durante toda la primera parte, pero se vinieron abajo en la segunda mitad. Robert Lewandowski hizo el primero en el 57′ y Lamine Yamal hizo el 2-0 definitivo en el 93′ para convertirse en el futbolista más joven en debutar y marcar en la Supercopa de España.

Además, con el 2-0 consiguieron romper una mala racha. Desde septiembre, no ganaban ningún partido con más de un gol de diferencia.

De esta manera, el Real Madrid y el Barcelona se enfrentarán el próximo domingo 14 de enero a partir de las 20:00 para intentar llevarse el título. Los azulgranas son los que más Supercopas de España tienen en su poder con un total de 14, seguidos de cerca por el Madrid con 12.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -