sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El Espacio Ocio Pozuelo estrena programación educativa y recreativa para personas con discapacidad

No te pierdas...

El Espacio Ocio Pozuelo inicia el año con una emocionante oferta de actividades formativas destinadas a personas con discapacidad. Con plazas aún disponibles, estos cursos están diseñados para proporcionar ocio y entretenimiento mientras se equipa a los participantes con herramientas para alcanzar su máximo potencial.

Entre las novedades, destaca el curso “Crea tu outfit”, orientado a adolescentes y programado para los viernes de 17:30 a 18:45 horas. Este taller no solo promueve la creatividad en el diseño y confección de prendas y accesorios, sino que también se enfoca en mejorar la motricidad, la expresión y la autoestima de los asistentes.

Además, se ofrece el taller “Luces, cámara y acción”, disponible los viernes de 18:45 a 20:00 horas, dirigido a jóvenes y adultos. Este curso aborda aspectos como la expresión verbal y no verbal, la creatividad y las técnicas de puesta en escena, proporcionando una plataforma para el desarrollo de habilidades en el ámbito audiovisual.

Asimismo, ofrecen el taller de “Cocina fácil y divertida”, que se lleva a cabo los lunes de 17:30 a 19:00 horas. Este taller está diseñado para enseñar recetas sencillas a jóvenes y adultos con discapacidad, promoviendo la autonomía personal y el aprendizaje sobre alimentación saludable.

El programa también incluye talleres de Artes Escénicas disponibles para niños a partir de los 4 años. Estas clases de danza y canto, que utilizan una metodología activa y participativa, se imparten de lunes a jueves en horario de tarde.

Además, se retoman los Clubes de Lectura Fácil y de Prelectura, enfocados en fomentar la lectura entre adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Estos encuentros se celebran en el Espacio Ocio y en las bibliotecas municipales, utilizando materiales adaptados y diversas herramientas didácticas.

Estas iniciativas reflejan el compromiso del Ayuntamiento de fomentar la inclusión y el desarrollo de habilidades en personas con discapacidad, ofreciendo espacios seguros y enriquecedores para su crecimiento personal y social. Con esta nueva programación, el Espacio Ocio Pozuelo se posiciona como un referente en la promoción del ocio inclusivo y la formación adaptada a las necesidades de cada individuo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -