sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Virginia Torrecilla se retira del fútbol a los 29 años

Virginia Torrecilla ha anunciado su retirada del fútbol profesional tras una breve etapa en el Villarreal y haber pasado por equipos como el Barça y el Atleti.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La futbolista Virginia Torrecilla ha anunciado su retirada del fútbol profesional a los 29 años. Lo ha hecho a través de un emotivo vídeo que ha compartido en sus redes sociales en el que cuelga las camisetas de todos los equipos por los que ha pasado en su trayectoria profesional.

Torrecilla no ha tenido una carrera sencilla, pues la vida le dio un duro revés en el año 2020 cuando le detectaron un tumor cerebral. La que era por aquel entonces futbolista del Atlético de Madrid abandonó los terrenos de juego para someterse al tratamiento y dos años después volvió completamente recuperada. Después de pasar por el Villarreal en los últimos años, Torrecilla ha decidido colgar las botas.

«Hoy me despido del fútbol profesional después de 14 años…
Seguiré vinculada a este deporte que tanto me ha dado. Daros las gracias por el inmenso cariño que me habéis dado durante tanto tiempo y deciros que siempre os llevaré en mi corazón», ha afirmado Virginia.

Inmediatamente después, cuelga las camisetas el UD Collerense (2009-2010), Sporting Ciutat de Palma (2010-2012), el FC Barcelona (2012-2015), el Montpellier (2015-2019) y el Atlético de Madrid (2019-2023) y el Villarreal, equipo al que llegó esta misma temporada y solo ha disputado ocho partidos. Torrecilla tenía contrato hasta junio de 2024, pero ha decidido rescindirlo para alejarse de los terrenos de juego.

«Desde el Villarreal CF le agradecemos el compromiso mostrado durante estos meses y le deseamos suerte en el futuro«, ha comunicado el Villarreal en un comunicado.

La publicación de Torrecilla no ha tardado en llenarse de comentarios de apoyo y cariño de amigos y compañeras de profesión, como Alba Redondo, Ludmila, Alexia Putellas o Borja Iglesias. «Ejemplo de todo», «el fútbol pierde mucho» o «a tu lado siempre» han sido algunos de los comentarios bonitos que ha recibido.

Torrecilla pone fin a esta etapa con un fantástico palmarés en el fútbol femenino: ha ganado tres Ligas, tres Copas y una Supercopa tanto con el Barça como con el Atleti. También fue una pieza imprescindible para la Selección Española, pues jugó su primer Mundial en 2015 y brilló en Francia 2019.

Ahora, Virginia estará alejada de los terrenos de juego y volverá a su casa, a Mallorca, para estar más cerca de su familia. Llegó a cumplir el sueño de su madre, que era volver a verla vestida de corto tras superar el cáncer, y a sus 29 años cree que ha llegado el momento de parar.

«Lo es todo para mí. Es lo que más he echado de menos todos estos años fuera de Mallorca. Soy la jugadora y la persona que soy hoy gracias a ellos y por ellos«, ha señalado, haciendo referencia a su familia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -