lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Gavi, operado de la rodilla derecha con éxito

Gavi ha sido intervenido con éxito tras la lesión en la rodilla derecha que sufrió hace poco más de una semana con la Selección Española.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Gavi ha sido intervenido hoy en Barcelona de la rodilla derecha tras la lesión que sufrió la semana pasada en el partido que la Selección Española disputó contra Georgia. La operación del futbolista del FC Barcelona ha sido un éxito, aunque el club todavía no ha confirmado el tiempo que estará de baja.

En los primeros minutos del partido que enfrentó a España y a Georgia el pasado 19 de noviembre, Gavi se lesionó. Reibió una falta de Lohoshvili y aunque en un primer momento los médicos aprobaron que siguiera en el terreno de juego, terminó de romperse unos minutos después tras hacer un movimiento extraño.

El Barça no tardó en confirmar la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo. Es una de las peores lesiones que puede sufrir un futbolista, por lo que se perderá toda la temporada, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Este martes ha sido intervenido con éxito en el Hospital de Barcelona por el doctor Joan Carles Monllau, bajo la supervisión de los servicios médicos del club.

Así lo ha confirmado el Barça en un comunicado en el que afirman que «fue intervenido satisfactoriamente de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se le ha practicado una sutura meniscal”. Ahora, comienza un largo periodo de recuperación con la idea de que Gavi pueda volver al terreno de juego en la pretemporada 2024-2025.

Otras lesiones similares ponen el periodo de recuperación en un plazo de entre siete y nueve meses, siempre que no existan contratiempos. Todo el equipo que le rodea insiste en que será un proceso largo, aunque confían que su actitud, juventud y disposición le ayude a volver en plena forma.

«El ‘6’ azulgrana es una pieza clave del vestuario culer y esta temporada ya había disputado 15 partidos con el Barça, 13 como titular, marcando un total de dos goles, uno contra el Villarreal y otro contra el Royal Antwerp, y repartiendo una asistencia», ha añadido el Barça en su comunicado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -