lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Alexia Putellas, baja en la convocatoria de la Selección

Alexia Putellas ha abandonado la concentración de la Selección Española por molestias en la rodilla izquierda. Aprovechará el parón de selecciones para descansar.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Alexia Putellas ha abandonado la convocatoria de la Selección Española por molestias en la rodilla. Lleva resintiéndose desde el pasado 14 de noviembre en un partido de Champions League contra el Benfica, así que los servicios médicos han decidido que es mejor que vuelva a casa y aproveche el parón de selecciones para descansar.

Putellas sufrió una lesión bastante grave a mediados de 2022 al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Después de casi un año de recuperación, llegó a tiempo para el pasado Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, aunque no de la forma que le hubiese gustado. Desde entonces, ha vuelto a ser titular con la Selección Española y con el FC Barcelona, pero ahora ha abandonado la concentración con España por precaución.

El pasado 14 de noviembre, en un partido de Champions contra el Benfica, Putellas recibió un golpe en la rodilla izquierda y desde entonces no ha vuelto a jugar con el Barça. Esta semana sí que ha acudido a la llamada de la Selección, ya que era la primera convocatoria con Markel Zubizarreta en el cargo.

Sin embargo, su visita a Las Rozas ha durado poco. Tras una revisión de los servicios médicos del combinado español, le han recomendado que vuelva a casa para descansar la rodilla y poder volver con su club en plena forma. Además, ahora tiene dos semanas por delante de descanso durante el parón internacional, pues el próximo compromiso del Barça será el 9 de diciembre en casa contra el Eibar.

España tiene dos partidos por delante en la Nations League, el primero este viernes contra Italia y el segundo, el próximo martes contra Suecia. Pero España ya hizo los deberes y se pueden permitir la ausencia de Putellas. Además, el Barça ya descartó que estas molestias tuvieran que ver con una recaída de la lesión grave de rodilla que sufrió.

Quienes también tenían molestias eran Irene Paredes y Cata Coll, que sí que se quedan en la convocatoria con la Selección Española. Ambas han sido examinadas por los médicos, pero ellas sí que son aptas para continuar en la concentración. No obstante, como Montse Tomé llamó inicialmente a 25 jugadoras para estos dos partidos, no será necesario llamar a ninguna otra para cubrir el lugar que deja libre Alexia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -