viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

María Dolores de Cospedal admite las reuniones con Villarejo pero niega presiones a Bárcenas

También mantuvo un encuentro con el que fuera director adjunto operativo de la Policía Eugenio Pino, aunque tampoco recuerda de qué conversaron

No te pierdas...

La ex secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha confirmado este martes haberse reunido en cinco o seis ocasiones con el comisario jubilado José Manuel Villarejo. Sin embargo, sostiene que no recuerda que en esos encuentros se tratara el tema del extesorero Luis Bárcenas o de su abogado, Javier Gómez de Liaño, desvinculándose así de las supuestas presiones ejercidas sobre ellos.

Miguel Tellado, el nuevo rostro del PP en el congreso sustituyendo a Gamarra

Durante su declaración como testigo en la investigación sobre las presiones a Bárcenas, Cospedal afirmó no conocer los motivos de su citación y explicó que se reunió con Villarejo porque este poseía información que perjudicaría al partido.

En esas reuniones, realizadas cuando era secretaria general del PP, asegura que nunca se discutió sobre la trama ‘Gürtel‘, ya que seguía dicha causa a través de la prensa.

Cabe destacar que, en su testimonio del día anterior, Villarejo insinuó haber informado a Cospedal sobre sus investigaciones relacionadas con pagos de la mafia rusa a Gómez de Liaño. Además, la exdirigente del PP admitió encuentros con el abogado Javier Iglesias, el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez y el exdirector adjunto operativo de la Policía Eugenio Pino, aunque no recordó detalles de sus conversaciones. Respecto al ‘lobby judicial‘ mencionado en grabaciones, Cospedal alegó desconocimiento sobre el mismo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -