sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El Consejo Superior de Deportes insta al TAD a convocar elecciones en la RFEF

El CSD, tras una petición al TAD, considera que la RFEF debe convocar unas elecciones express y no alargar más el proceso.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha presentado hoy una petición al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) con el fin de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) convoque elecciones a la mayor brevedad. En el informe que se ha hecho público creen que Pedro Rocha, el presidente actual, está alargando demasiado el proceso.

Ahora que el Gobierno de España ya goza de estabilidad tras la investidura de Pedro Sánchez ayer, el CSD —organismo público que depende del Ministerio de Cultura y Deporte— se ha puesto en marcha con un asunto que considera urgente. Después de todo lo que ha pasado en los últimos meses en la RFEF tras el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, el CSD cree que ha llegado el momento de convocar elecciones.

Así lo han manifestado mediante una petición al TAD con el fin de que la RFEF acelere el proceso y convoque unas elecciones ‘express’. De momento, Rocha está al frente de la Federación tras asumir el mandato por la destitución de Rubiales. El actual presidente siempre se ha considerado a sí mismo como una figura clave para liderar el proceso de transición en el seno de la RFEF y llevar al fútbol español al lugar que merece.

Tomás González Cueto, uno de los ‘cerebros’ de la RFEF durante el mandato de Rubiales, ha elaborado un informe jurídico que está en posesión del TAD, argumentando por qué la RFEF debe esperar y no convocar elecciones todavía. Creen que no tienen por qué adelantar el proceso, ya que las elecciones originalmente debían celebrarse en 2024.

El CSD cree que el motivo por el que Rocha está alargando el proceso es porque quiere tener más tiempo para crear su imagen dentro de la Federación y, por ende, preparar su candidatura. Desde que Rocha asumió el cargo, la RFEF ahora está en una posición más cercana a LaLiga, al CSD y a otras instituciones relacionadas con el fútbol. Además, se encargarán de organizar el Mundial 2030 junto a Portugal y Marruecos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -