sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El Valencia advierte a sus aficionados y les pide que animen «por encima de cualquier provocación»

El Valencia ha enviado una carta a los 579 aficionados que acudirán este sábado al Bernabéu para medirse contra el Real Madrid. Ambos equipos se verán las caras tras el incidente racista contra Vinicius en Mestalla.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El próximo sábado 11 de noviembre, el Valencia CF visita el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid. Será el primer choque después del incidente racista que ocurrió el pasado 21 de mayo en Mestalla y, por eso, el club ha publicado una carta dirigida a los 579 hinchas que ocuparán la grada visitante.

El pasado mes de mayo, cuando el Real Madrid visitó Mestalla, Vinicius Jr volvió a ser víctima del racismo por parte de un grupo de aficionados chés. El mes pasado, el jugador brasileño declaró ante el juez, aunque afirmó que todo el estadio le insultó y eso no sentó nada bien en Valencia.

Ahora, a solo unos días del partido de Liga que volverá a enfrentar al Real Madrid y al Valencia, el conjunto ché ha pedido a sus aficionados que animen al equipo «por encima de cualquier provocación». Lo ha hecho a través de una carta que ha enviado a cada uno de los 579 aficionados que han adquirido una entrada para asistir al partido en la grada visitante. Además, les advierte que «habrá muchas cámaras y muchos ojos pendientes de nosotros».

El Valencia cree que, a raíz de ese hecho, se les ha relacionado con una serie de valores que no se corresponden con la realidad. Es más, recurren a una cita de Rubén Baraja: «Como club y como afición, debemos reberlanos contra quienes nos han acusado de ser lo que no somos«.

Así es el comunicado completo del Valencia CF:

«Querido valencianista,

Muchas gracias por comprar tu entrada de público visitante para animar al Valencia CF este próximo sábado en el partido ante el Real Madrid. Tu apoyo volverá a ser fundamental para impulsar al equipo en busca de una victoria importante.

Como sabes, a raíz del desagradable incidente del partido de la temporada pasada en el Camp de Mestalla, en los últimos meses se nos ha tachado con calificativos que no representamos. El valencianismo no es una afición racista, ni Mestalla es un estadio racista. Esos no son los valores que nos identifican.

Como dijo nuestro entrenador, Rubén Baraja, como Club y como afición debemos rebelarnos «contra quienes nos han acusado de ser lo que no somos» y la mejor manera de hacerlo es dando ejemplo en las gradas del Santiago Bernabéu, donde habrá muchos ojos y muchas cámaras pendientes de nosotros.

El racismo no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad y para erradicarlo requiere de la implicación de todos. También de los que nos han acusado injustamente por culpa de aquellos que profirieron insultos racistas, a los que el Valencia CF les aplicó en cuestión de horas la sanción más severa contemplada: la expulsión del estadio de por vida.

El Valencia CF reivindica su claro posicionamiento en contra de cualquier tipo de discriminación. Disfrutemos del partido, animemos a nuestros jugadores por encima de cualquier provocación y hagamos honor a los valores que nos caracterizan.

AMUNT!».

Image 3
Decálogo contra la discriminación | Fuente: Valencia CF

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -