viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

La sorprendente primera convocatoria de Montse Tomé: jugadoras que renunciaron y sin Jenni Hermoso

Montse Tomé ha convocado a 20 de las futbolistas que renunciaron a ir a la Selección, incluidas varias Campeonas del Mundo y cinco jugadoras de 'Las 15'. Eso sí, ha dejado fuera a Jenni Hermoso "para protegerla".

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. Me apasiona contar las historias que ocurren a mi alrededor, mi punto débil es el automovilismo y estoy convencida de que una línea de meta solo es el inicio de una nueva carrera.

Montsé Tomé ha dado este lunes su primera convocatoria al frente de la Selección Española para los encuentros de la Nations League frente a Suecia y Suiza. La lista debería haberse hecho oficial la semana pasada, pero la renuncia de hasta 39 futbolistas —incluidas casi todas las Campeonas del Mundo— obligó a retrasar la convocatoria.

La sorpresa ha llegado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas cuando Tomé ha dado la lista con el nombre de 20 de las 39 futbolistas que la semana pasada renunciaron a la Selección. Entre ellas, destacan 15 Campeonas del Mundo y cinco jugadoras que formaron parte del grupo de ‘Las 15’ que no fueron al Mundial: Mapi León, Laia Aleixandri, Amaiur Sarriegi, Lucía García y Patri Guijarro.

Pero la convocatoria, más allá de la sorpresa por convococar a las que se declararon no seleccionables, destaca por la ausencia de Jenni Hermoso. Tomé ha reconocido que cuenta con ella, pero ha preferido dejarla fuera —tras consensuarlo con su cuerpo técnico— «para protegerla».

«Creemos que hay que estar cerca de las jugadoras y esta es la mejor manera de protegerla. Jenni es jugadora de fútbol profesional, ama lo que hace, pero este asunto ha trascendido todos los niveles. Las conversaciones con las jugadoras no me gusta hacerlas públicas», ha afirmado en rueda de prensa. Eso sí, también ha querido matizar que cuenta con Hermoso para las próximas convocatorias.

En esta convocatoria no estarán presentes Ivana Andrés, Alba Redondo ni Salma Paralluelo por lesión. Tampoco, sin motivo aparente, las Campeonas del Mundo Irene Guerrero, Laia Codina y Rocío Gálvez. «He llamado a las mejores«, dijo contundente Tomé para justificar su lista.

La seleccionadora nacional también aprovechó para desmarcarse de Jorge Vilda y afirmar que aunque ha trabajado con él durante los últimos cinco años, es una persona diferente, con otra personalidad y valores propios.

«He trabajado cinco años con Jorge Vilda, pero yo no soy Jorge Vilda. Soy Montse Tomé, una persona diferente, con una personalidad diferente, con mis valores, mi forma de trabajar el fútbol. Las jugadoras me conocen. Sé lo que somos y lo que piensan y no lo podemos esconder», ha asegurado Tomé, quien confía en la «profesionalidad» de las futbolisas ante la llamada de la Selección.

Convocatoria de Montse Tomé

  • Porteras: Misa Rodríguez, Cata Coll, Enith Salón.
  • Defensas: Irene, Laia Aleixandri, María Méndez, Oihane Hernández, Olga Carmona, Ona Batlle, Mapi León.
  • Centrocampistas: Aitana, Alexia Putellas, Patri Guijarro, María Pérez, Tere Abelleira, Rosa Márquez.
  • Delanteras: Athenea, Esther González, Eva Navarro, Mariona Caldentey, Inma Gabarro, Amaiur Sarriegi, Lucía García.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -