sábado, mayo 18, 2024
- Publicidad -

La FIFA abre expediente disciplinario a Rubiales

La FIFA ha abierto un expediente disciplinario a Luis Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La FIFA se ha pronunciado este jueves y ha abierto un expediente disciplinario contra Luis Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso en la final del Mundial Femenino 2023. Según la Comisión Disciplinaria del organismo que rige el fútbol mundial se basa en los artículos 13.1 y 13.2 de su Código Disciplinario.

La otra cara de la celebración de España: el beso de Rubiales a Jenni Hermoso

Rubiales, presidente de la RFEF, ​​se disculpa tras el polémico beso

Sumar denuncia a Luis Rubiales ante el CSD por presunta agresión sexual en el Mundial Femenino

Jenni Hermoso condena el beso de Rubiales y pide «medidas ejemplares»

Rubiales sigue en su cargo al frente de la Real Federación Española de Fútbol, aunque parece que su dimisión o cese será cuestión de horas. En los últimos días, muchos clubes, instituciones y personalidades públicas han pedido la dimisión de Rubiales. En un primer momento, el presidente de la RFEF no lo contemplaba, pero el Gobierno ya ha anunciado que si la propia Federación no actúa, intenvendrán para inhabilitarle.

La FIFA ha sido la última en posicionarse en el ‘caso Rubiales’. La Comisión Disciplinaria de este organismo le ha abierto un expediente disciplinario por violar los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA. Estos artículos hacen referencia al comportamiento ofensivo y a la violación de los principios del juego limpio. De la misma manera, creen que su comportamiento contribuye a la mala reputación del fútbol mundial y, por ende, repercute sobre la FIFA.

El expediente disciplinario no solo hace referencia al beso no consentido de Rubiales a Hermoso, también al gesto tocándose sus genitales en el palco. Esta es la primera vez que la FIFA abre un expediente disciplinario por un asunto de estas características, por lo que no hay precedentes. Aún así, la sanción puede ir desde una multa económica hasta la inhabilitación durante varios años.

Sea como sea, y tal y como han adelantado varios medios en las últimas horas, Rubiales ya tiene en mente que debe abandonar su cargo. Solo queda saber si opta por la dimisión o bien recibe la inhabilitación por parte del Consejo Superior de Deportes. De momento, varios clubes y federaciones ya han anunciado que no acudirán a la asamblea extraordinaria programada para mañana y han pedido su dimisión.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -