viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El Real Madrid despide a Benzema, que pone rumbo al Al Ittihad

Benzema se marcha del Real Madrid tras aceptar la oferta de Arabia Saudí. Jugará en el Al Ittihad hasta 2025, con opción a continuar hasta 2026, y se embolsará 100 millones de euros por temporada.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Karim Benzema se ha despedido este martes del Real Madrid en un acto institucional en la Ciudad Real Madrid en el que ha estado presente el presidente Florentino Pérez. El pasado fin de semana, el francés anunció su decisión de marcharse a Arabia Saudí tras los rumores que habían circulado en los últimos días y de la oferta estratosférica que había recibido por parte del país.

Benzema y el Madrid llegaron a un acuerdo para poner fin a su brillante etapa como jugador del club. Arabia Saudí le ofreció un contrato de dos temporadas con un sueldo de 100 millones de euros anuales y con opción a un año más. Además, tendría importantes beneficios fiscales, se embolsaría todos los derechos de imagen y podría elegir en qué equipo jugar. Además, sería uno de los grandes embajadores de la candidatura de Arabia Saudí para acoger el Mundial de 2030.

Había muchos rumores sobre el futuro de Karim y a pesar de todas las veces que había reconocido que quería retirarse de blanco, finalmente ha decidido marcharse a Arabia Saudí. Benzema jugará en el Al Ittihad a partir del próximo 30 de junio y vestirá la camiseta del equipo hasta 2025, con opción a renovar hasta 2026. Las cifras se mantienen sobre la propuesta inicial y cobrará 100 millones de euros por temporada, a lo que se le suma un bonus de 20 millones por ser embajador del Mundial 2030.

En el Real Madrid, cobrará 28 millones brutos por temporada, por lo que la diferencia salarial es más que notable. Además, contará con ventajas fiscales importantes y no tendrá que pagar impuestos, como sí ocurría en España. Así, se convertirá en el segundo jugador mejor pagado del mundo, solo por detrás de Cristiano Ronaldo, que desde finales del año pasado milita en el Al Nassr.

El nuevo equipo de Benzema, el Al Ittihad, es el actual campeón de la liga árabe tras superar al Al Nassr de Cristiano y al Al-Hilal, que era el favorito para ganarla. Juegan en la citudad de Jeddah y tiene algunas caras conocidas en el fútbol mundial. El equipo está dirigido por Nuno Espírito Santo, ex entrenador del Valencia, y entre sus filas también sobresale el nombre de Abderrazak Hamdallah, que fue una de las estrellas de Marruecos en el pasado Mundial de Catar.

Y curiosamente, el Al Ittihad juega en el King Abdullah Sport City, estadio que Benzema ya ha pisado como jugador del Real Madrid. Allí, el club blanco ganó en 2020 la primera Supercopa de España que se disputó en Arabia Saudí. El club puede presumir de tener a sus espaldas 35 títulos: 9 Ligas, 9 Copas del Rey, 8 Copas del Príncipe, 3 Copas Federación, 1 Supercopa, 5 AFC Champions, 1 Recopa, 1 Liga de Campeones Árabe y 1 Copa de Clubes del Golfo.

El Real Madrid se despide de Benzema

El Madrid ha publicado un comunicado en el que le muestran su cariño y su agradecimiento a Benzema por haberse convertido en una leyenda del club. El francés se marcha con 25 títulos a sus espaldas y reconocimientos tan importantes como el Balón de Oro, además de ser el segundo goleador histórico del Real Madrid con un total de 354.

«Karim Benzema llegó a nuestro club en 2009, con tan solo 21 años, y ha sido un jugador fundamental en esta época dorada de nuestra historia. Durante las catorce temporadas en las que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta, ha conseguido 25 títulos, una cifra récord en el Real Madrid: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

Karim Benzema es el actual Balón de Oro y Jugador del Año de la UEFA, además de ser incluido en el Once FIFA FIFPRO y ganar el Trofeo Pichichi 2022. Galardones recibidos después de una de las temporadas más extraordinarias de nuestra historia, especialmente en la Champions League, en la que nuestro capitán protagonizó partidos memorables que contribuyeron a que el Real Madrid conquistara la Decimocuarta Copa de Europa en París, siendo el máximo goleador de esta competición con 15 goles.

Karim Benzema es el quinto jugador que más veces ha vestido nuestra camiseta con 648 partidos, y es el segundo goleador histórico del Real Madrid con 354 goles. Es además el segundo goleador histórico del Real Madrid tanto en la Liga como en la Copa de Europa. Y es también el cuarto goleador de la Champions League en la historia de esta competición y el cuarto goleador de la historia de la Liga.

La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club. Karim Benzema se ha ganado el derecho a decidir su futuro.

Los madridistas y todos los aficionados del mundo hemos disfrutado de su fútbol mágico y único, que le han convertido en uno de los grandes mitos de nuestro club y en una de las grandes leyendas del fútbol mundial.

El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida».

El Real Madrid ha celebrado este martes, a las 12:00, un acto insitucional de homenaje y despedida en la Ciudad del Real Madrid. Benzema también quiso despedirse de la afición con un breve discurso de tres minutos y justo después recibió una insignia de oro y brillantes por parte de Florentino Pérez.

«No tengo muchas palabras porque es un día triste. Me hubiera gustado acabar en el Madrid, pero a veces la vida te da otra oportunidad. Gracias a todos, de verdad», ha afirmado.

Asensio, Hazard y Mariano también se marchan del Real Madrid

Benzema no es el único jugador que esta temporada se despide del Real Madrid. Marco Asensio, Eden Hazard y Mariano también se despiden del club blanco.

Asensio ha jugado en el Santiago Bernabeu durante las últimas siete temporadas y ahora ha decidido rechazar las últimas ofertas de renovación para buscar nuevas oportunidades. El próximo 1 de julio será un agente libre y podrá decidir su futuro.

Hazard tenía contrato hasta 2024, pero ambas partes han llegado a un acuerdo para rescindir la vinculación que les unía. Se trata de uno de los fichajes menos fructíferos que ha realizado el Madrid en los últimos años. Llegó al conjunto blanco para convertirse en la nueva estrella del equipo, pero no prosperó.

El contrato de Mariano finalizaba esta temporada y el club ha decidido no renovarle. El hispano dominicano había intentado salir del equipo en los últimos años, aunque sin éxito. Ahora, a sus 29 años, buscará continuar su carrera profesional en otros equipos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -