viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Familiar de una víctima del caso Alvia cree que los verdaderos culpables no están siendo juzgados

Un familiar de las víctimas declara que los verdaderos responsables en el caso Alvia no están siendo juzgados, que el maquinista es otra víctima

No te pierdas...

Estas palabras de indignación fueron pronunciadas por un familiar de una de las víctimas durante el juicio por el accidente del tren Alvia que tuvo lugar este martes, «los verdaderos responsables no están siendo juzgados y el maquinista no ha sido culpable, sino una víctima más«.

Empieza el juicio del Alvia, nueve años después del peor accidente ferroviario de nuestra democracia

Durante la jornada, se inició la última parte de la fase de acción civil, en la que las víctimas reclaman indemnizaciones por las pérdidas y lesiones sufridas en el siniestro ferroviario que tuvo lugar hace casi una década en el barrio de Angrois, en Santiago de Compostela, el 24 de julio de 2013.

Accidente Del Caso Alvia
Accidente del caso Alvia

Los juzgados por el caso Alvia

En dos semanas comenzará la parte final del juicio, con la presentación de pruebas y conclusiones. En ese momento, los dos acusados, el maquinista Francisco Garzón y el ex director de seguridad de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), Andrés Cortabitarte, deberán estar presentes en la sala.

A ambos se les imputan 80 delitos de homicidio y 140 delitos de lesiones por imprudencia profesional grave. El maquinista es acusado por su conducta durante la conducción, mientras que al exdirector de seguridad se le atribuye la falta de análisis de riesgos en la línea.

Los afectados alzan su voz

Durante el martes, testigos propuestos únicamente por el Ministerio Fiscal declararon, ya que no estaban incluidos en ninguno de los numerosos grupos de abogados que representan a los afectados.

Uno de los afectados por la tragedia también ha alzado su voz de protesta y ha señalado directamente a Cortabitarte y a las «grandes corporaciones que consideran que uno es solo un número, una estadística«.

Otra persona presente en el juicio ha expresado su deseo de escuchar una disculpa por parte de aquellos que perdieron la vida en la curva de A Grandeira, «además de lo que se resuelva en este juicio». «Esa disculpa debe venir no solo del maquinista, sino de todas las personas que estuvieron involucradas«, ha enfatizado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -