sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El Real Madrid y el Atlético de Madrid jugarán la final de la Copa de la Reina

El Real Madrid y el Atlético de Madrid jugarán la final de la Copa de la Reina. Los dos equipos se verán las caras el sábado 27 de mayo a partir de las 22:00 en Butarque.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Copa de la Reina se quedará en Madrid. Dos equipos madrileños como son el Real Madrid y el Atlético de Madrid disputarán la final del torneo el próximo sábado 27 de mayo a partir de las 22:00 en el Estadio de Butarque.

Durante la semana se han disputado los dos partidos de este formato de Final Four que han decidido la final de la Copa de la Reina. Todos los encuentros se han disputado en el Estadio de Butarque en Leganés.

El Athletic Club de Bilbao y el Real Madrid fueron los primeros en enfrentarse para decidir al primer finalista. Ya en el minuto 7 de partido, la eliminatoria se decantó a favor de las blancas con un gol de Caroline Weir. Sandie Toletti, Athenea del Castillo y de nuevo Weir hicieron que el Madrid se marchara al descanso con un 0-4 en el marcador. Una segunda de mitad más tranquila y sin goles le dio el billete al Madrid para disputar la primera final de Copa de la Reina de su historia.

Al Alhama CF y el Atlético de Madrid se vieron las caras un día después. Con una tónica similar a la de la primera eliminatoria, las rojiblancas sellaron su pase a la final desde bien temprano. Sonia García adelantó al Atleti en el minuto 5 y Estefanía Banini hizo el segundo en el 37′.

Las murcianas todavía se veían con opciones para darle la vuelta al marcador, pero el Atlético de Madrid sentenció el encuentro con dos goles de Eva Navarro y Hanna Lundkvist en el 57′ y en el 74′, respectivamente. Las rojiblancas llevan cuatro años sin disputar la final de la Copa de la reina, así que con total seguridad la afrontarán con muchas ganas.

Una de las novedades de este año, con respecto a lo que ocurrió en años anteriores, es la ausencia del FC Barcelona. Había ganado cinco de las últimas seis ediciones que disputaron, con la excepción de la final de 2019 contra la Real Sociedad.

Horarios y cómo seguir la final de la Copa de la Reina

La edición 38ª de la Copa de la Reina se decidirá el próximo sábado 27 de mayo a partir de las 22:00 en el Estadio de Butarque de Leganés. El Atlético de Madrid ya sabe lo que es ganar este torneo, pues lo hicieron en 2016. Sin embargo, el Real Madrid ni siquiera ha llegado nunca a la final, por lo que lucharán para conseguir el primer título de su historia en el fútbol femenino.

El encuentro se podrá seguir en directo a través de La 1 y RTVE Play. Además, en la previa del partido la Real Federación Española de Fútbol ha organizado un espectáculo musical sin precedentes con la actuación de la cantante Ana Mena.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -