viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Alhama-Atlético de Madrid y Athletic-Real Madrid, las semifinales de la Copa de la Reina

El Alhama, Atlético de Madrid Athletic Club y Real Madrid jugarán la Final Four de la Copa de La Reina entre el 23 y el 27 de mayo. La final tendrá VAR por primera vez en la historia de un partido de fútbol femenino en España.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Alhama-Atlético de Madrid y el Athletic Club-Real Madrid serán los cruces de semifinales de la Copa de la Reina. El formato de Final Four ya tiene decididos sus emparejamientos y también se ha confirmado que en la previa del partido se celebrará un gran espectáculo musical.

La Copa de la Reina ha definido este martes los emparejamientos de la Final Four que se disputará en el Estadio Municipal Butarque de Leganés entre el martes 23 y el sábado 27 de mayo. El sorteo ha determinado que el Alhama CF y el Atlético de Madrid se enfrenten en la primera semifinal y que el Athletic Club y el Real Madrid se vean las caras en la segunda. De esta manera, puede haber un derbi madrileño en la gran final.

  • Semifinal 1: Alhama – Atlético de Madrid. Martes 23 de mayo a las 21:00.
  • Semifinal 2: Ahtletic Club – Real Madrid. Miércoles 24 de mayo a las 21:00.
  • Final: Ganador Semifinal 1 – Ganador Semifinal 2. Sábado 27 de mayo a las 22:00.

El sorteo se celebró en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol y contó con la presencia de Luis Rubiales, así como Santiago Llorente —alcalde de Leganés—, Jeff Lunhow —presidente del Leganés— y Ricardo Echeita —subdirector general de Instalaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid—.

Las manos inocentes del sorteo han sido Maitane López, jugadora del Atlético de Madrid, y Claudia Zornoza, jugadora del Real Madrid. Además, Raquel Pinel y Ane Azkona, respresentantes del Alhama CF y del Athletic Club, también han estado presente de forma telemática.

Las novedades de la Final Four de la Copa de la Reina

Una de las novedades de estas semifinales y de la final de la Copa de la Reina, a nivel deportivo, es que la RFEF ha anunciado que la final se va a jugar con el VAR. Será la primera vez en la historia del fútbol femenino en España que un partido incorpore esta tecnología.

«Lo que queremos ahora es que sea un éxito; tenemos cuatro equipos con ganas de competir, queremos que el campo esté lleno y hemos puesto todo de nuestra parte para seguir haciendo crecer el futbol femenino», ha afirmado Rubiales.

Otra de las noticias que se ha confirmado durante el sorteo es que habrá un espectáculo musical previo protagonizado por Ana Mena, una de las artistas más reputadas del panorama nacional. La final comenzará a las 22:00, pero la malagueña pondrá la nota musical en el espectáculo previo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -