jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El Barça acaba con la sequía y consigue su 27ª Liga

El Barça se ha alzado con la 27ª Liga de su historia tras vencer al Espanyol por 2-4. Los culés han cantado el aliron a falta de cuatro jornadas para el final y también le han dado a Xavi su primer título liguero.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Barça se proclamó este domingo Campeón de Liga tras ganar por 2-4 al Espanyol en el RCDE Stadium. Así, Xavi ha conseguido su primera Liga en el banquillo culé y el club ha logrado poner fin a la sequía después de cuatro años con su 27ª título liguero.

La Liga del FC Barcelona estaba cantada desde hace varios meses, pues su distancia con el Real Madrid y el Atlético de Madrid era considerable. Este domingo, a falta de cuatro jornadas para el final, el equipo blaugrana ha alzado la 27ª Liga de su historia, título que no ganaban desde la temporada 2018/2029.

El Real Madrid hizo los deberes frente al Real Valladolid unas horas antes y el Barça solo tenía que ganar para ser Campeón de Liga. Era su primer ‘match ball’ y no lo desaprovecharon. Se enfrentaron a un siempre complicado Espanyol, que además está en puestos de descenso y a solo cuatro de la salvación. El Barça puso su once de gala, pero el Espanyol sorprendió con una intensidad mucho menor de lo que se esperaba.

A los 11 minutos de juego, Balde le puso un balón a Lewandowski que el polaco solo tuvo que empujar para batir a Pacheco. Apenas diez minutos después, fue Balde quien volvió a ganarle la espalda a Gil para, esta vez, rematar un centro y poner el 0-2 en el marcador. Y por si había alguna duda sobre la superioridad culé, Lewandowski volvió a convertirse en protagonista. Robert no desaprovechó el pase de la muerte que le puso Raphina tras una carrera en solitario por su banda y batió con contundencia al guardameta local para hacer el 0-3 al borde del descanso.

La única aparición con cierto peligro del Espanyol llegó al borde del descanso. Sin embargo, Braithwaite se durmió y Ter Stegen despejó muy bien el balón. Así, el encuentro se fue al descanso bastante decidido y con el título ligero en la cabeza.

Los pericos, lejos de reaccionar en la segunda parte, encajaron el cuarto gol. En el 53′, De Jong puso un centro preciso al area que Koundé remató con acierto para poner en evidencia a la defensa del Espanyol. El estadio poco a poco empezó a vaciarse, a pesar de que todavía quedaba casi toda la segunda parte por delante. No era tanto el resultado, que también, sino la actitud que el equipo mostró sobre el terreno de juego.

El Espanyol pudo maquillar ligeramente el resultado cuando en el 73′, Puado se vio solo ante Ter Stegen. Le hizo una vaselina perfecta para poner el 1-4 en el marcador. El Barça tuvo el control en la recta final del partido, pero Joselu —que ya la había tenido unos minutos antes— aprovechó un rechace para recortar distancias y poner el 2-4 en el luminoso.

Así, el Barça ha conseguido su 27ª Liga, la primera con Xavi en el banquillo y también la primera de la ‘era post-Messi’. Este ha sido el gran objetivo de los cules, que también han ganado esta temporada la Supercopa de España. Lo cierto es que han dominado con contundencia el campeonato doméstico y han acumulado rachas con hasta siete victorias consecutivas y seis partidos con la portería a cero. El Clásico del pasado mes de marzo en el Camp Nou, con victoria culé, fue clave para afrontar la recta final de la temporada con relativa tranquilidad.

El club presume de haber levantado el 60% de las Ligas disputadas desde 2008. Es la primera en cuatro años, pero también la novena de Xavi —ocho como jugador y una como entrenador— y un título especial para Sergio Busquets, que se despedirá del club al término de la presente temporada. Además, lo hará con 32 títulos a sus espaldas. Además, hace solo unos días, el Barça Femenino también se alzó con el título liguero tras una superioridad absoluta.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -