miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

El Barça consigue su cuarta Liga consecutiva

El Barça Femenino ha logrado la octava Liga de su historia y la cuarta consecutiva. Además, la gran protagonista de esta victoria ha sido Alexia Putellas, que ha vuelto a jugar 299 días después de su lesión.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

¡Tenemos Campeonas de Liga! El Barça ha conseguido este domingo su cuarto título ligero consecutivo tras imponerse por 3-0 al Sporting de Huelva en el Estadio Johan Cruyff. Además, el Barça no solo ha ganado un título más que añadir a sus vitrinas —el octavo de liga—, también han recuperado a Alexia Putellas después de su lesión.

El mes de abril no podría haber terminado mejor para las culés. El Barça ha conquistado hoy la Liga a falta de tres jornadas y con un partido menos que sus rivales. Además, lo hacen con cifras que son un auténtico récord y que solo demuestra que son las reinas en el terreno de juego. El Barça no ha perdido ni un solo partido, así que suman todos los puntos posibles hasta la fecha.

Jonatan Giráldez hizo muchos cambios en el once inicial para recibir al Sporting de Huelva, que se está jugando la permanencia. Al Barça le costó arrancar y la primera mitad fue más bien lenta, con pocas ocasiones para los dos equipos. Eso sí, las onubenses ya avisaron de que no iban a poner las cosas nada fácil.

No fue hasta el borde del descanso cuando las culés abrieron el marcador y empezaron a decantar el partido. Tras una falta en la zona de tres cuartos, Pina puso un fantástico balón para que Laia Codina rematara de media volea y abriera el marcador.

Ya en la segunda mitad, la tónica fue bastante parecida. Eso sí, llegó Jana Fernández para demostrar de lo que es capaz el Barça. La defensa culé recibió el balón en la frontal del área y ejecutó un potente disparo ajustado a la escuadra, imposible de parar, para poner el 2-0 en el marcador.

Y en ese instante estábamos a punto de presenciar una de las grandes noticias de este partido y del fútbol femenino español. Alexia Putellas salió a calentar a la banda y el público enloqueció. Por eso, cuando la capitana salió al terreno de juego en el minuto 74, el estadio se vino abajo. Es el regreso de la mejor jugadora del mundo a los terrenos de juego 299 días después de su lesión.

Y sobre la bocina, en el 89′, Oshoala no faltó a su cita con el gol. Con el pitido final, todas las jugadoras del Barça saltaron al terreno de juego para celebrar la octava liga de su historia y un título más que merecido. La Liga es azulgrana y lo fue desde el principio.

Hay quien puede pensar que esta Liga ha sido un paseo por la contudencia de cada partido y cada victoria. Sin embargo, las jugadoras siempre han señalado la exigencia y lo mucho que trabajan cada día para no bajar nunca el nivel.

Además, otro de los grandes responsable de este éxito ha sido Giráldez. Esta ha sido la segunda liga del técnico culé, que llegó al Barça casi sin hacer ruído y su trabajo ya es otra de las grandes sellas de identidad del club. Y, por supuesto, ver a Alexia levantar al cielo de Barcelona el trofeo que las acredita como campeonas es otra fantástica noticia. ¡La mejor jugadora del mundo está de vuelta!

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -