jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

España golea 3-0 a Noruega en el estreno de Luis de la Fuente

España ha vencido 3-0 a Noruega en el primer partido clasificatorio de la Eurocopa 2024. Un gol de Dani Olmo y dos de Joselu le han dado el triunfo.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

España se ha impuesto de manera brillante contra Noruega en el estreno de Luis de la Fuente en el banquillo de La Roja. Dani Olmo y Joselu, por partida doble, hicieron los tres goles del combinado español.

Este sábado se ha disputado el primer partido clasificatorio de la Selección Española para la Eurocopa 2024. También ha sido el debut de Luis de la Fuente en el banquillo tras asumir el mando el pasado mes de diciembre tras la destitución de Luis Enrique.

El inicio ha sido inmejorable, pues España se ha llevado la victoria en el Estadio de La Rosaleda (Málaga) por 3-0 frente a Noruega. El conjunto español no tuvo problemas para hacerse con el balón desde el primer minuto y encerrar a Noruega atrás. Así llegó el primer tanto del partido en el minuto 13. Mikel Merino robó el balón, Carvajal se la pasó a Morata, este cambió de banda para Balde, que centró para que Olmo hiciese el primer gol del encuentro.

La tónica fue muy parecida durante el resto de la primera parte. Sorloth estuvo a punto de poner las tablas en el marcador, pero Kepa pudo mantener la portería a cero. España pudo hacer y deshacer a su gusto en el área rival, aunque es cierto que en ocasiones también sufrieron con la salida de balón de Odeegard y Sorloth.

Ya en la sgeunda mitad, Iago Aspas estuvo cerca de hacer el segundo en el minuto 50. De la Fuente, consciente de que España había entrado en una fase un poco rara, decidió empezar a hacer cambios. Entraron Oyarzabal y Ceballos, con este último revolucionando el centro del campo. El punto de locura lo puso Joselu cuando entró por Morata en el 81′.

Cuando solo llevaba tres minutos sobre el terrno de juego, Joselu remató de cabeza un fantastico centro de Fabián para poner el 2-0 en el marcador. Apenas un minuto después de esa acción, Yeremi robó el balón y Oyarzabal buscó el tercero, aunque fue Joselu quien lo anotó tras enganchar un rechace.

Noruega se vino abajo en esos últimos minutos del partido, mientras que España se creció. La Selección Española celebra lo bien que han comenzado la nueva era De La Fuente. La siguiente parada será el próximo martes contra Escocia, que también viene de ganar por 3-0 a Chipre.

Ficha técnica del España-Noruega

España: Kepa, Carvajal, Nacho, Laporte, Balde, Rodrigo Hernández, Mikel Merino (Fabián Ruiz 81´), Iago Aspas (Oyarzabal 58´), Dani Olmo (Yeremy 67´) , Gavi (Dani Ceballos 58´) y Morata (Joselu 81´).

Noruega: Nylan, Pedersen (Larsen 74´), Strandberg, Ostigard, Meling (Rverson 74´), Aursnes, Berg, Berge (Bjorkan 74´), Odegaard, Sorloth y Elyonoussi (Solbakken 74´).

Goles: Dani Olmo (13′), Joselu (84′, 85′).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -