jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Luis de la Fuente da su primera convocatoria: estos son los 26 jugadores elegidos

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Luis de la Fuente ha dado este viernes su primera lista como seleccionador nacional. En su convocatoria de 26 jugadores hay muchas novedades importantes, con hasta 15 caras nuevas con respecto al Mundial de Catar y muchas otras ausencias.

Este viernes era un día clave para la Selección Española, pues Luis de la Fuente ha dado la lista de jugadores con los que contará para la clasificación de la Eurocopa 2024. Es su primera convocatoria tras la salida de Luis Enrique el pasado mes de diciembre.

Esta lista, que muchos han tildado de ‘revolucionaria’, presenta novedades importantes en comparación con los elegidos de Luis Enrique para el pasado Mundial. Lo primero que llama la atención es que solo tres jugadores del FC Barcelona están en la convocatoria, frente a los siete que fueron al Mundial. Se mantienen Gavi, Pedri y Balde, mientras que quedan fuera Ansu Fati, Ferran Torres, Jordi Alba y Eric García.

En la portería destaca la ausencia de Unai Simón, aunque resulta evidente por sus problemas físicos. También ha decidido prescindir de Guillamón, Pau Torres, Azpilicueta Carlos Soler, Llorente, Koke, Asensio, Sarabia y Yeremi Pino, además de los cuatro azulgranas ya mencionados. Tampoco está en la lista Sergio Busquets, que ya anunció después del Mundial su retirada de la Selección.

Con respecto a las novedades, destaca su apuesta por Kepa, Gayà, Íñigo Martínez, Nacho, David García, Pedro Porro, Zubimendi, Fabián, Mikel Merino, Ceballos, Bryan Gil, Oyarzábal, Aspas, Gerard Moreno y Joselu.

Desde el primer día, Luis de la Fuente ya dejó claro que iba a seguir su propio estilo —por el que ya llamó la atención en categorías inferiores— y que no le iba a temblar el pulso a la hora de hacer cambios. Así lo manifiesta al inicio del vídeo en el que da su lista, pues destaca que «es una relación de jugadores que han tenido una gran trayectoria a lo largo de los años en las diferentes categorías de nuestra selección».

«Yo he tenido la suerte de recorrer ese camino cerca de ellos y hoy tengo la oportunidad de reencontrarme con todos ellos en la Selección Española, algo que me hace muy feliz», ha añadido.

Lista completa de Luis de la Fuente

Porteros: Kepa, Robert Sánchez y David Raya

Defensas: Gayà, David García, Nacho Fernández, Pedro Porro, Carvajal, Balde, Laporte e Íñigo Martínez.

Mediocampistas: Zubimendi, Rodrigo, Mikel Merino, Fabián, Dani Ceballos, Pedri y Gavi.

Delanteros: Oyarzabal, Iago Aspas, Joselu, Dani Olmo, Morata, Bryan Gil, Gerard Moreno y Nico Williams.

https://twitter.com/SEFutbol/status/1636676829053431808

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -