viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Resultados de la Jornada 25 de LaLiga Santander: los tres grandes no fallan

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Este fin de semana, entre el viernes 10 y el lunes 13 de marzo, se ha disputado la Jornada 25 de LaLiga Santander. El Barcelona sigue ampliando su ventaja sobre el Real Madrid antes del Clásico de la próxima semana y ya le saca nueve puntos. Los blancos tampoco fallaron, mientras que el Atlético de Madrid se afianza por la mínima a la tercera posición.

El Sevilla consiguió vecer al Almería y respirar mientras se alejan de la zona de descenso, el Valencia también logró una victoria importante, mientras que el Cádiz y el Getafe empataron a dos en uno de los grandes choques de la parte baja de la tabla. ¡Descubre lo que ocurrió en cada partido!

Cádiz 2-2 Getafe

El partido que enfrentó al Cádiz y al Getafe abrió la Jornada 25 de LaLiga Santender. Fue un encuentro muy disputado, con mucha tensión y con protagonismo del VAR. Los dos equipos están en la parte baja de la tabla y a estas alturas de temporada, se juegan mucho. El Getafe salió bien plantado al terreno de juego, aunque fue Rubén Sobrino el que abrió el encuentro para el Cádiz.

Fueron precisamente los andaluces los que comenzaron mejor la segunda parte, pero el colegiado señaló penalti que Ünal transformó para hacer el empate. Escalante, el que había cometido el penalti anterior, consiguió reponerse tras forzar un penalti para el Cádiz que les ponía de nuevo con ventaja en el marcador en el minuto 82. El Getafe se quedó con 10 jugadores en los últimos díez minutos, mientras que en la última jugada del partido —concretamente en el 90-16’— Ünal hizo el segundo gol de penalti para poner el 2-2 definitivo.

Real Madrid 3-1 Espanyol

El Real Madrid jugó el pasado sábado a medio día. El conjunto blanco comenzó perdiendo en casa tras un gol tempranero de Joselu. La primera media hora no estaba siendo la mejor para los de Carlo Ancelotti, pero Vinícius abrió en el marcador en el 22′ y Militão hizo el 2-1 al borde del descanso.

No cambió demasiado la tónica durante la segunda mitad, pues los pericos no consiguieron sobrepasar el área rival con peligro. Fue Marco Asensio ya en el descuento el que puso el 3-1 definitivo para seguir sumando.

Elche 1-1 Valladolid

Y otro partido importante en la parte baja era el que enfrentó al Elche —último clasificado— y al Valladolid, que aunque de momento puede respirar tranquilo, no debe confiarse. Un gol tempranero de Cyle Larin dio la ventaja al Valladolid, que mantuvo su portería vacía durante todo el tiempo reglamentario. Controlaron un encunetro con muy poca intensidad, aunque la verdadera revolución llegó en el descuento.

Tete Morente hizo el gol del embate en el 96′ y eso llegó acompañado a dos expulsiones. El Valladolid estuvo cerca de perder un partido que tenían ganado desde prácticamente el inicio, pagando caro su exceso de confianza.

Celta de Vigo 3-0 Rayo Vallecano

El Celta de Vigo ha sumado una victoria muy importante este fin de semana frente al Rayo Vallecano, que no pudo hacer nada por darle la vuelta al marcador. Fue Iago Aspas el que abrió el marcador en el 51′, mientras que Pathé Ciss amplió la ventaja de los gallegos con un gol en propia puerta.

Incapaces de resacirse de la situación en la que el Rayo se había metido, Aspas sentenció el encuentro en el 85′. Este era un partido importante entre dos rivales sde la zona media de la clasificación que ahora están separados por solo cuatro puntos.

Valencia CF 1-0 Osasuna

El Valencia puede volver a sonreír —aunque sea tímidamente— con esta victoria en casa contra el Osasuna en esta jornada. Además, les sirve para salir del descenso, aunque siguen igualados a puntos con el Getafe. El artífice del primer y único gol del encuentro fue Justin Kluivert en el 74′.

A partir de ahí, Hugo Duro tuvo oportunidad de ampliar la ventaja desde el punto de penalti y justo al borde del descuento, pero lo falló. Aunque por la mínima, el ‘nuevo’ Valencia de Rubén Baraja sigue su tendencia ascendente.

RCD Mallorca 1-1 Real Sociedad

Un gol en el segundo minuto de partido de Carlos Fernández decantó el partido para la Real Sociedad. Los vascos mantuvieron ese dominio durante la primera parte, aunque fue el Mallorca el que consiguió darle la vuelta a la situación y hacer el empate en el 49′ por medio de Lee Kang-In.

A partir de ahí lo más destacado fue la expulsión de Mikel Merino para la Real en el 89′ tras un pisotón a Abdón Prats. El empate no le viene nada bien al conjunto vasco, que se queda a tres puntos del Atlético de Madrid.

Sevilla 2-1 Almería

El Sevilla ganó su partido en casa frente al Almería, aunque no hicieron méritos suficientes para llevarse los tres puntos. Lo cierto es que el Almería estuvo mucho mejor, incluso se adelantó en el minuto 2 por medio de Akieme.

En la segunda parte llegaron los goles de Lucas Ocampos y Lamela para el Sevilla, pero el Almería mereció mucho más. La noticia negativa del partido fue la lesión de Bono, que tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 37′ tras un golpe en la cabeza. Tuvo que ser trasladado al hospital, pero su evolución es favorable.

Villarreal 1-1 Betis

El partido que enfrentó al Villarreal y al Betis en la jornada 25 fue un duelo directo, pues ambos equipos están separados en la tabla por solo cuatro puntos. Borja Iglesias abrió el marcador en el 38′ tras un error de Pepe Reina, al que se le escapó el balón de las manos.

Sin embargo, el Villarreal consiguió resacirse y firmó el empate por medio de Yeremi Pino en el 54′. El submarino amarillo tuvo varias ocasiones para llevarse los tres puntos, pues dominaron el encuentro en su recta final, pero finalmente hubo reparto de puntos en La Cerámica.

Athletic Club 0-1 Barcelona

El choque entre el Athletic Club y el Barça no destacó precisamente por su intensidad ni por la calidad futbolística. Sin embargo, le dio a los culés una victoria más y una ventaja de nueve puntos sobre el Real Madrid.

Los vascos no estuvieron en absoluto acertados de cara a portería, mientras que el VAR tuvo bastante presencia. Primero actuó para dar por válido el gol de Raphina en el 45′, mientras que después anuló un gol de Iñaki Williams

Girona 0-1 Atlético de Madrid

La visita del Atlético de Madrid a Montilivi cerró la jornada 25. Los locales salieron mucho mejor al terreno de juego, mientras que los del Cholo Simeone estaban bastante imprecisos. Sin embargo, poco a poco se fueron encontrando más cómodos en el terreno de juego y generando más ocasiones.

A pesar de que oportunidades de abrir el marcador no les faltaron, fue Álvaro Morata el que le dio la victoria al Atleti en el 91′. El gol llegó tras un saque de esquina, que primero fue anulado y después el VAR determinó que era gol legal. De esta manera, siguen sumando y ya llevan nueve partidos sin perder en su intento de consolidarse en el tercer puesto de la clasificación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -