viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Así ha sido la Jornada 21 de la Liga F: la imbatibilidad del Barça y el derbi madrileño han sido protagonistas

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Este fin de semana se ha disputado la 21ª jornada de la Liga F, que ha tenido como protagonista la polémica decisión de la RFEF de no permitir que las capitanas de los equipos luciesen un brazalete de color morado para conmemorar el pasado 8 de marzo.

Con respecto a lo estrictamente deportivo, el Barça sigue siendo imbatible, mientras que el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, que ha terminado con empate a cero, ha sido el otro protagonista del fin de semana.

Levante Las Planas 1 -1 Sevilla

El partido que enfrentó al Levante Las Planas y al Sevilla el pasado sábado fue el que abrió la jornada 20 de la Liga F. Dos goles tempraneros —uno de Cristina Martín-Prieto para el Sevilla en el 5′ y otro de Laura Martínez para el Levante Las Planes en el 17’— sentenciaron el encuentro.

Durante el resto del partido hubo ocasiones para ambos equipos, con un arreón final del Sevilla en los últimos minutos del partido. A punto estuvieron de llevarse la victoria las de Cristian Toro, pero finalmente se marcharon con las tablas en el marcador y el reparto de puntos. Así, las sevillistas escalan a la séptima posición de la tabla y se preparan para recibir al Betis el próximo fin de semana.

Alavés Gloriosas 2-1 Sporting de Huelva

Después de cuatro derrotas consecutivas, la victoria del Alavés Gloriosas el pasado sábado contra el Sporting de Huelva supone un chute de oxígeno de cara a la salvación. Era un encuentro entre dos rivales directos, separados únicamente por dos puntos en la zona baja de la tabla.

Un gol tempranero de Stefanie da Eira parece que había dirigido al encuentro hacia las visitantes, pero las Gloriosas remaron a contracorriente para remontar el partido. Camila Sáez hizo el primero al borde del descanso, mientras que Elba Vergés Prats culminó la remontada en el 57′.

Real Betis F 0-0 Real Sociedad

El partido entre el Real Betis y la Real Sociedad se saldó con un empate a cero, aunque no fue por falta de ocasiones. El encuentro fue muy disputado e igualdado, aunque destacó la mejora en defensa de las verdiblancas tras la reciente llegada de Gerardo García León al banquillo.

Con el paso de los minutos, los dos equipos fueron perdiendo bastante ritmo y ya no hubo oportunidad de materializar ninguna ocasión. Este empate no permite a las béticas salir de la zona de salvación, mientras que la Real sigue en la zona media de la tabla y tampoco consigue avanzar.

Levante 0-4 Barcelona

El líder indiscutible de la Liga F sumó su 21ª victoria consecutiva en lo que va de temporada, por lo que se mantienen invictas y con solo cuatro goles en contra. Aunque parecía que las culés podían sufrir en la Ciudad Deportiva de Buñol, jugaron un partido muy serio con mucho acierto de cara a portería y un marcador abultado.

El Barça también acabó con la racha de diez victorias consecutivas del Levante. Un gol de Aitana Bonmatí en el 29′ abrió el marcador y aunque mantuvo con vida a las valencianistas, ella misma hizo el segundo el 77′. En el tramo final del encuentro, Claudia Pina y Fridolina Rolfö hicieron dos goles más para sentenciar el encuentro. Suma y sigue para las culés, que un año más tienen el título en bandeja.

Villarreal 3-1 Alhama CF

Los dos últimos clasificados de la Liga F se vieron las caras el pasado domingo en un duelo en el que ambos se jugaban mucho. Los dos primeros goles del Villarreal llegaron de penalti por medio de Sheila Guijarro en el 26′ y de María Llompart en el 51′. Por este último, el Alhamba se quedó con 10 tras la expulsión de Olivia Oprea.

Las murcianas recortaron distancias en el marcador con un gol de Carmen Fresneda en el 66′ y aunque intentaron conseguir el empate, fue Vera Rico la que sentenció el encuentro con un gol en el 96′.

Athletic Club 0-2 Valencia

El Valencia sigue jugando a un gran nivel y así lo demostró el pasado domingo en un campo tan complicado como es Lezama. El Athletic Club no pasa por su mejor momento y las valencianas supieron aprovecharlo para conseguir su tercera victoria consecutiva.

La primera parte estuvo bastante igualada, pero fue Macarena Portales la que abrió el marcador en el minuto 48′. La segunda parte decantó el partido para el conjunto ché, que aumentó la intensidad después de ese primer gol. Anita Marcos puso el 0-2 definitivo en el 81′, aunque justo antes lo había intento con un potente disparo que terminó en las manos de la guardameta local.

Granadilla Tenerife 5-2 Madrid

El Granadilla Tenerife ganó con contundencia al Madrid CFF en casa tras tres jornadas sin conocer la victoria. Las locales mostraron mucha intensidad desde los primeros minutos, lo que hizo que Verónica Herrera adelantara a las suyas en el 23′. Solo un minuto más le hizo falta a Claudia Roldán para hacer el segundo.

El resto de goles llegaron en el segundo tiempo: Raquel Peña hizo un doblete de penalti en el 50′ y en el 59′, mientras que Claudia Roldán anotó el 5 del Tenerife en el 63′. El Madrid intentó disimular este abultado resultado y se marchó de la isla con los goles de Aida Esteve en el 73′ y de Racheal Kundananji en el 85′.

Atlético de Madrid 0-0 Real Madrid CF Femenino

El derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid cerró la jornada 21 de la Liga F. A pesar de las ocasiones, ninguno de los dos equipos consiguió ver la porteria rival y se marchan con un empate insuficiente para ambos. El Atleti, de haber ganado, hubiera reducido la gran diferencia que le separa del Levante, que también pinchó contra el Barça.

El Madrid lo podía haber aprovechado para acelerar esa persecución a las culés. Sin embargo, ninguno de los dos lo consiguió. Es más, el Atleti cierra la jornada con dos problemas: Ludmila y Marta Cardona se marcharon del terreno de juego lesionadas. Ambas se quejaron de la rodilla, por lo que habrá que esperar para ver el alcance de las lesiones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -