viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Trifulcas entre Juanma Moreno y Mamen Sánchez tras el evento de NNGG en Jerez

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Los pasados días 11 y 12 de marzo tuvo lugar en Jerez de la Frontera el Congreso de Nuevas Generaciones de Andalucía, las juventudes de las filas del Partido Popular. A este acto acudió el vigente presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien dedicó unas palabras lanzadas contra el gobierno socialista de Jerez, presidido por Mamen Sánchez. A su vez, Sánchez y su grupo de trabajo del PSOE ha respondido al máximo responsable del PP en Andalucía por diversas cuestiones y medidas.

Hace ya dos legislaturas y ocho años que el PP perdió la alcaldía de la ciudad del vino, del caballo y capital mundial del motociclismo. En 2015 María José García-Pelayo, pese a que fue la lista más votada en las elecciones, acabaría siendo apeada del Ayuntamiento a favor de Mamen Sánchez, siendo el PSOE respaldado por otros partidos de izquierdas que obtuvieron un número de votos decisivo para ello. Desde entonces, Mamen Sánchez ha permanecido en el poder en unos años en los que Jerez ha estado al alza – ayudado sobre todo por la recuperación de la dura crisis de 2008 que hizo sufrir a Jerez de la Frontera.

Esta idea de Jerez al alza se corresponde con el lema ‘Jerez funciona, Jerez ilusiona’ con el que Mamen Sánchez y su equipo ha iniciado su carrera electoral para las elecciones municipales del 28 de mayo. Una vez más ella se enfrentará a García-Pelayo, la candidata del PP y ex alcaldesa que cuenta con todo el respaldo de Juanma Moreno, al igual que con otros alcaldes y aspirantes a alcaldes repartidos por toda la geografía andaluza. García-Pelayo estuvo también presente en este mismo acto.

Juanma Moreno Nngg Pp Jerez

Declaraciones de Juanma Moreno en el Congreso de NNGG en Jerez

«Andalucía necesita también alcaldes y alcaldesas aliados y aliadas y necesita un Gobierno de España que entienda a Andalucía. Pero que lo entienda no como siempre lo han querido, como un nicho de votos. A una tierra no se le puede mirar solo por sus votos. Mucho cariño se le ha dado al partido socialista en Andalucía durante muchos años, demasiados. No puedes aproximarte a una tierra con un potencial tan maravilloso como es Andalucía y verla sola y exclusivamente en ámbito electoral. Son los tópicos de siempre. Cuanto más fuerte sea Andalucía, más fuerte será España.»

«Es verdad que María José García-Pelayo es amiga y confío en ella. Es verdad que a lo largo de las oportunidades que ha tenido en su carrera ha demostrado capacidad, tenacidad y audacia para sacar adelante una de las ciudades más importantes que tenemos en Andalucía y en España. Pero lo que no puede hacer este gobierno es hacer reformas e ir en una dirección y el Ayuntamiento ir en una dirección contraria. Eso es exactamente lo que nos sucede con algunos municipios, incluido el municipio de Jerez«, mencionó Moreno, haciendo alusión a Mamen Sánchez.

«¿No será más importante que la fuerza reformista del gobierno de Andalucía, que la capacidad de iniciativa que tiene y las apuestas que quiere hacer el gobierno de Andalucía vayan coincidiendo con la ambición, las propuestas y las reformas que quiera hacer desde el Ayuntamiento la alcaldesa de Jerez? ¿No será más importante para los jerezanos que vayamos en la misma dirección? ¿No será mucho más fructífero para el conjunto de los ciudadanos de Jerez? Eso es lo que yo quiero. Cuando hablamos de Andalucía, hay iconos que nos vienen a la cabeza. Es imposible pensar en Andalucía sin pensar en Jerez. Imposible. Es parte de la esencia de Andalucía.«

«Probablemente María José estaba muy tranquila en las Cortes Generales y ya había pasado etapa en el Ayuntamiento. Estaba en su potestad de decir que no. No hizo ni falta comentarlo: a la hora de preguntar por Jerez, ella saltó al frente para trabajar por Jerez. Eso es el compromiso. Yo quiero gente con ambición colectiva. Que piense en Andalucía a lo grande, como locomotor de España. Tiene capacidad, músculo e inteligencia. María José tiene ambición para Jerez y eso es lo que a mí me entusiasma» finalizaba Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

Mamen Sánchez Psoe Jerez Ruiz Boix

Respuesta de Mamen Sánchez para Juanma Moreno

La respuesta no se ha hecho esperar por parte de la mandataria socialista Mamen Sánchez. Esta ha hecho referencia a proyectos industriales paralizados que tiene la ciudad, en concreto la ampliación de la embotelladora de Williams & Humbert ubicada a las afueras de la ciudad.

La ampliación de estas instalaciones, que supondrían un impulso para aumentar los beneficios que se podrían generar para la ciudad, costaría unos 9 millones de euros según apunta Cadena Cope. Según el ayuntamiento, estas inversiones están siendo bloqueadas por la propia Junta de Andalucía y, en concreto, es la ex alcaldesa popular la que está dificultando esta inversión.

«Ayer el señor Moreno Bonilla dejó clara cuál es la dirección que quiere para Jerez. Dirección al pasado, al paro, a la ruina que dejó el PP y la señora Pelayo. Y miren, en ese sentido le voy a tener que dar toda la razón. Vamos en direcciones opuestas porque yo estoy a favor de las jerezanas y jerezanos, de las empresas jerezanas a las que el señor Moreno Bonilla les paraliza las inversiones, esos jerezanos y jerezanas que están esperando para poder operarse y tener una atención médica en condiciones», declaró Mamen Sánchez.

«Nuestro gobierno del Ayuntamiento de Jerez trabaja para que Jerez funcione, para que Jerez ilusione. Lo que plantea el PP es una vuelta al pasado, a los impagos, a las deudas, al paro, a los conflictos. Jerez tiene memoria y Moreno Bonilla pretende que se olvide del daño que la señora Pelayo le hizo a la ciudad. Ahora sí vamos en dirección contraria: esta Jerez camina con mucha fuerza al presente y al futuro«, añadió Mamen Sánchez.

Es preciso aclarar que García-Pelayo fue quien estuvo al mando de Jerez coincidiendo con la crisis de 2008 que tanto daño a toda España, pero en especial a Jerez, recuperándose mucho tiempo después. Entre los dos gobiernos del PP de García-Pelayo también estuvo otro del PSOE, el de Pilar Sánchez. El mismo año en el que Mamen Sánchez logró ocupar el puesto de alcaldesa, Pilar Sánchez fue condenada por el Tribunal Supremo a 4 años de cárcel por falsedad en documentos oficiales, prevaricación y malversación de fondos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -