jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Alexia Putellas gana su segundo The Best consecutivo; Messi, elegido mejor jugador

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Este lunes se ha celebrado la tradicional gala de entrega de los Premios The Best en París. La ceremonia que premia a los mejores jugadores y jugadoras del año 2022 ha arrancado hoy a las 21:00 con muchos rostros reconocidos entre los nominados.

Como es evidente, los premios al Mejor Jugador y Mejor Jugadora 2022 eran los más esperados. En la categoría masculina los tres finalistas eran Karim Benzema —que no ha acudido a la gala—, Kylian Mbappé y Lionel Messi. Finalmente, el premio ha sido para Messi, que además de ser Campeón del Mundo con Argentina ahora se alza con el premio The Best.

«No se puede estar más nervioso de lo que estoy. Es un placer volver a estar acá, estar con Benzema aunque no está, estar con Kylian que los dos tuvieron un año grandísimo… Es un honor volver a estar en esta gala. Quiero agradecer a mis compañeros, hoy estamos acá Scaloni y el Dibu y somos representación de ellos. Esto es parte de ellos y es un reconocimiento a todo el grupo por lo que hicimos», ha reconocido Leo en la gala.

«Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, de tanto buscarlo, de tanto insistir. Es un sueño para cualquier jugador y muy pocos lo pueden conseguir y yo lo pude tener. Quiero agradecer a mi familia, a la gente de Argentina por haber vivido de la manera que vivimos ese mes tan especial, que va a quedar de por vida en los recuerdos nuestros. Les mando un beso a mis hijos, que están mirando, y venga, vayan a dormir ya», ha terminado su discurso sonriendo.

https://twitter.com/FIFPRO/status/1630325023763230721

En la categoría femenina, la española Alexia Putellas —que ya se llevó el premio de Mejor Jugadora el año pasado— era una de las grandes favoritas, aunque compartía nominación con Beth Mead y Alex Morgan. Como era de esperar, ha sido Putellas la ganadora del Premio The Best, el segundo consecutivo para ella que la corona como la mejor jugadora.

«No me he preparado nada, muchas gracias a todos los que habéis votado. Primero quiero dar la enhorabuena a Alex y a Beth, vosotras también lo merecéis. Gracias a toda la gente que han estado todos los días, no solo ahora, durante toda mi vida, que gracias a ellos soy lo que soy ahora mismo, un pedacito de todas esas personas que me he ido cruzando por el camino«, ha agradecido Alexia.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1630319688218554371

Estos han sido el resto de galardonados en los premios The Best

Estos dos galardones, los más esperados, han sido los últimos que se han entregado. Jermaine Jenas y Samantha Johnson han sido los encargados de presentar la gala de la FIFA y darle la bienvenida a todos los presentes. «Esto es un homenaje a los mejores, a los que aceleran nuestro corazón. Gracias a las millones de personas que nos están viendo en sus hogares. Celebramos y rendimos homenaje a a los aficionados, que son el alma del fútbol», han destacado Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

En el inicio de la gala también ha estado marcado por un homenaje a Pelé, la leyenda brasileña que falleció a finales de 2022. Por eso, la FIFA emitió un vídeo homenaje de su carrera, con sus mejores jugadas y goles. Además, Ronaldo Nazario quiso dedicarle unas emotivas palabras: «Cuando pienso en Pelé veo a un jugador adelantado a su tiempo, chutaba con ambas piernas, saltaba más alto que los demás, metía goles de chilena, de cabeza… Era un jugador increíblemente inteligente».

Incluso la esposa de Pelé subió al escenario justo después para recoger un trofeo especial, el trofeo The Best a Pelé a modo de tributo de la FIFA. Después de ese pequeño y emotivo homenaje, llegó el momento de los primeros trofeos de la noche.

Mary Earps, que compartía nominación con Ann-Katrin Berger y Christiane Endler, recibió el Premio FIFA de The Best a la mejor guardameta. En la categoría masculina, el ganador indiscutible ha sido el Dibu Martínez por su actuación en el pasado Mundial de Catar con Argentina.

«La gente sabe lo emocional que es para un argentino levantar la Copa del Mundo, con el año sobre todo a nivel económico que vivía el país… Era el sueño de toda mi vida, siempre me preguntan quiénes son tus ídolos en la vida y yo siempre digo que mi mamá, mi papá trabajando, mis ídolos son ellos», ha señalado en la gala.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1630307840349839360

El Premio Puskas al mejor gol de 2022 fue para Marcin Oleksy. Y los siguientes galardones fueron para los banquillos: en la categoría femenina, Sarna Wiegman —seleccionadora de Ingalterra— se llevó el The Best a la mejor jugadora por tercer año consecutivo; en la masculina, el premio recayó sobre Lionel Scaloni, seleccionador argentino.

El Premio Fair Play FIFA fue para Luka Lochoshvili por salvarle la vida a un rival, mientras que el FIFA Fan Award, que se entrega a la mejor afición, ha sido para Argentina. El XI del año siempre es otro de los momentos con más emoción de la gala.

El mejor XI femenino está compuesto por Endler; Lucy Bronze, Mapi León, Leah Williamson, Wendie Renard; Alexia Putellas; Keira Walsh, Lena Oberdorf; Alex Morgan, Sam Kerr y Beth Mead. Destacan dos jugadoras españolas en —Alexia Putellas y Mapi León—, ambas jugadoras del FC Barcelona.

https://twitter.com/FIFPRO/status/1630314716655435777

En la categoría masculina, los once jugadores elegidos han sido Courtois; Achraf, Cancelo, Van Dijk; De Bruyne, Modric, Casemiro; Messi, Mbappé, Benzema y Haaland.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -