miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Muere Pelé a los 82 años

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

En las últimas semanas, muchas noticias del mundo del fútbol han girado en torno al estado de salud de Pelé. Se sabía que estaba ingresado con cuidados paliativos, pero en ningún momento ha estado solo. Sus familiares le han acompañado hasta el último momento y sus hijas, en especial, no han parado de compartir mensajes de agradecimiento en sus redes sociales.

Este jueves, su familia ha confirmado el fallecimiento en un comunicado. «Todo lo que somos es gracias a ti. Te queremos infinitamente. Descansa en paz«, ha escrito su hija Kely Nascimiento en su perfil de Instagram. Inmediatamente, las redes sociales se han inundado de mensajes en memoria de ‘O Rei’, el futbolista brasileño más grande de todos los tiempos.

A Pelé le detectaron un cáncer de colon el año pasado y poco tiempo después se sometió a una intervención para extirparle el tumor. La enfermedad parecía controlada, pero a principios de 2022 sufrió un nuevo revés, pues el tumor se había extendido y le había provocado una metástasis bastante grave.

Justo hace un mes, el 29 de noviembre, ingresó en el hospital con una hinchazón generalizada. Su estado de salud preocupó gravemente a los médicos, que decidieron interrumpir la quimioterapia porque su cuerpo ya no respondía al tratamiento. Su hija ha ido informando de su estado de salud a través de las redes sociales y se sabía que en los últimos días le estaban dando cuidados paliativos.

Su estado de salud ha emprorado gravemente en los últimos días, hasta que este jueves 29 de diciembre ha fallecido en el hospital de Sao Paulo en el que permanecía ingresado.

Pelé, el rey del fútbol brasileño

El fallecimiento de Pelé ha conmocionado a Brasil y al mundo entero. Con solo 17 años consiguió escribir la historia del fútbool de su país, pues llevó a Brasil a ganar el primer Mundial de su historia en 1958. La selección volvió a alcanzar la gloria en el Mundial de 1962 y aunque Pelé no tuvo tanto protagonismo, sí que fue una pieza fundamental en el Mundial de 1970.

Es el único futbolista que puede presumir de tener en su ‘poder’ tres Mundiales. Ha disputado 92 encuentros con la selección y ha anotado 77 goles. Está considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, así como uno de los delanteros más completos de todos los tiempos. A lo largo de su trayectoria deportiva marcó 760 goles en competiciones oficiales y 1.284 si sumamos también los amistosos.

Pasó por varios equipos y auque nunca llegó a jugar en Europa, oportunidades no le faltaron. Una vez que se retiró de los terrenos de juego, probó suerte en el mundo de la política e incluso llegó a ser ministro de Deportes de Brasil en 1994. En su corta trayectoria llegó a aprobar la famosa Ley Pelé, que dictaba que cuando un futbolista terminaba contrato con su actual equipo, debía renovar inmediatamente o el club debía dejarle en libertad.

Ahora, el mundo entero llora la pérdida de ‘O Rei’, una de las mayores referencias para los futbolistas actuales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -